domingo, 24 de noviembre de 2019

Un día en Filadelfia, EEUU + lugares de película

¡Hola a todos! ¿Cómo están pasando el domingo? Yo postergando lo más posible los quehaceres hogareños :P Así que vamos con un post sobre mi excursión de un día a Filadelfia:




Filadelfia es uno de los destinos más famosos para hacerse una "escapada" desde Nueva York. Tiene principalmente tres ejes turísticos: las escaleras donde entrenaba Rocky Balboa (las del Museo de arte de Filadelfia), la primera calle residencial de EEUU (Elfreth's alley) y varios lugares de interés histórico relacionados a los comienzos de esta nación (Independence Hall, donde se aprobó la constritución; la casa de Betsy Ross, el lugar dónde se hizo la primera bandera; la campana de la libertad, ícono de la abolición de la esclavitud, e incluso el museo de Benjamin Franklin).
´
Llegamos a Filadelfia desde Nueva York en un bus Greyhound que nos tomamos en la terminal de bus Port Authority. El recorrido lleva unas dos horas aprox. Si les interesa conocer también Washington les recomiendo que pasen la noche acá y al día siguiente viajen a esta otra ciudad, ya que estarían ya casi a mitad de camino.



La escalera del Museo de arte de Filadelfia es muy visitada. En las historias destacadas de Instagram hay, entre otras cosas, un video dónde subo las escaleras, como todos los otros turistas. Al costado también se encuentra un monumento a Rocky.



El museo en sí me sorprendió muy gratamente. Tiene dos pisos: en la planta baja hay exposiciones temporales varias y en el primer piso una puesta en escena de elementos de distintas culturas en ambientes que emulan los originales.





Es enorme, y si quisieran recorrerlo en profundidad, les va a alegrar saber que la entrada es válida para el día que la compran y también para el día siguiente. Filadelfia es un hermoso destino para quedarse dos días, si cuentan con el tiempo. Yo pasé ahí uno y me hubiera gustado quedarme más.

La primer calle residencial de EEUU es chiquita pero pintoresca. Cuando fuimos estaba bastante llena de turistas, así que no sacamos muchas fotos, pero si uds. van con más tiempo es un lugar muy instagrameable.







La campana de la libertad es sin duda lo más visitado de la ciudad. La fila para ingresar a verla es larga, pero avanza muy rápido. Después de escanear nuestras mochilas y carteras, podemos pasar a un salón con explicaciones y fotos, que propone un recorrido que finaliza con la campana.




El museo de Benjamin Franklin se encuentra a poco más de dos cuadras de ahí, y también me gustó bastante.




¿Conocen Filadelfia? ¿Les gustó?


Si quieren leer más posts del viaje que hice a EEUU en junio:


¿Es caro Nueva York? Consejos, precios de referencia y descuentos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario