sábado, 9 de noviembre de 2019

El Mermaid parade de Coney island, Brooklyn, Nueva York, EEUU

¡Hola a todos! ¿Cómo empezaron el finde? Yo hoy por primera vez experimenté lo que vive mi madre desde que a los 21 empecé a viajar: me desperté temprano para ver el mensaje de mi mejor amiga de que llegó bien a Nueva York! jajaja. Yo he viajado sola muchas veces, pero ella no -más allá de un finde en las cataratas- y la estoy intenseando acompañando online. Mientras, aprovecho para escribir del evento en el que estuvimos juntas en dicha ciudad el 22 de junio pasado, que es una de mis recomendaciones "must-go" para el 2020 si van a Nueva York (el año que viene se celebra el 20 del mismo mes). Acá la web oficial, y en este post todo lo que tienen que saber del Mermaid parade de Coney island:


Esta foto la sacó mi mejor amiga, Ann.

Ann y yo en el evento



La propuesta del Mermaid parade es simple: juntarse en la icónica Coney Island a festejar el comienzo del verano vestidos de sirenas y seres afines. El evento surgió de los propios vecinos como forma de promoción turística, y en la página lo definen como un "evento puramente artístico". En la práctica, me pareció un evento muy "body positive" e incluso un poco LGTBIQ, lo que me encantó. Se puede participar en la competencia por el mejor disfraz (previa inscripción y pago) o simplemente pasar la tarde ahí. Con Ann nos llevamos los disfraces que habíamos hecho con la idea de ir a pasar el rato y sacarnos unas fotos. Este era mi disfraz:




Y estos los mejores del evento:


























Consejos prácticos

- Se llega fácilmente en transporte público, que tiene muy buena frecuencia por lo que, a pesar de la masividad de la convocatoria, se viaja bien.
- NO hay lugares para cambiarse ni muchos baños; yo me puse el disfraz en un photobooth (esos cubículos con cortinitas para sacarse fotos) y mi mejor amiga llevaba casi todo debajo de la ropa, se terminó de acomodar en el subte.
- NO hay lockers ni lugares donde dejar nada, así que lleven lo mínimo indispensable. O vayan en auto cosa de poder dejar sus pertenencias ahí.
- Tampoco hay mucha sombra, lleven anteojos de sol, sombreros y mucho protector solar.
- No hay muchos lugares donde comer, les aconsejo fuertemente que se lleven algo; también para tomar.
- La playa está a unos metros, así que pueden llevar traje de baño y disfrutar del mar también.
- No lleven disfraces con cola, la multitud es tanta que a la mía la pisaron varias veces, incluso tuve que arreglarla con hilo y aguja en dos ocasiones.
- Pueden aprovechar también para sacarse una foto (e incluso comer, si tienen paciencia para esperar) en el famosísimo Nathan's y visitar el parque de diversiones, Luna park


¿Conocían en Mermaid parade? ¿Que les parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario