sábado, 9 de noviembre de 2019

El Mermaid parade de Coney island, Brooklyn, Nueva York, EEUU

¡Hola a todos! ¿Cómo empezaron el finde? Yo hoy por primera vez experimenté lo que vive mi madre desde que a los 21 empecé a viajar: me desperté temprano para ver el mensaje de mi mejor amiga de que llegó bien a Nueva York! jajaja 😆. Yo he viajado sola muchas veces, pero ella no -más allá de un finde en las cataratas- y la estoy intenseando acompañando online. Mientras, aprovecho para escribir sobre el evento en el que estuvimos juntas en dicha ciudad el 22 de junio pasado, que es una de mis recomendaciones "must-go" si van a Nueva York en junio (generalmente se celebra alrededor del 15 o 20 de ese mes). Acá la web oficial, y en este post todo lo que tienen que saber del Mermaid parade de Coney island:


Esta foto la sacó mi mejor amiga, Ann.

Ann y yo en el evento



La propuesta del Mermaid parade es simple: juntarse en la icónica Coney Island a festejar el comienzo del verano vestidos de sirenas y seres afines. El evento surgió de los propios vecinos como forma de promoción turística, y en la página lo definen como un "evento puramente artístico". En la práctica, me pareció un evento muy "body positive" e incluso un poco LGTBIQ, lo que me encantó. Se puede participar en la competencia por el mejor disfraz (previa inscripción y pago) o simplemente pasar la tarde ahí. Con Ann nos llevamos los disfraces que habíamos hecho con la idea de ir a pasar el rato y sacarnos unas fotos. Este era mi disfraz:




Este el de Ann:



Y estos los mejores del evento:


























Consejos prácticos

- Se llega fácilmente en transporte público, que tiene muy buena frecuencia por lo que, a pesar de la masividad de la convocatoria, se viaja bien.
- NO hay lugares para cambiarse ni muchos baños; yo me puse el disfraz en un photobooth (esos cubículos con cortinitas para sacarse fotos) y mi mejor amiga llevaba casi todo debajo de la ropa, se terminó de acomodar en el subte.
- NO hay lockers ni lugares donde dejar nada, así que lleven lo mínimo indispensable. O vayan en auto cosa de poder dejar sus pertenencias ahí.
- Tampoco hay mucha sombra, lleven anteojos de sol, sombreros y mucho protector solar.
- No hay muchos lugares donde comer, les aconsejo fuertemente que se lleven algo; también para tomar.
- La playa está a unos metros, así que pueden llevar traje de baño y disfrutar del mar también.
- No lleven disfraces con cola, la multitud es tanta que a la mía la pisaron varias veces, incluso tuve que arreglarla con hilo y aguja en dos ocasiones.
- Pueden aprovechar también para sacarse una foto (e incluso comer, si tienen paciencia para esperar) en el famosísimo Nathan's y visitar el parque de diversiones, Luna park


¿Conocían en Mermaid parade? ¿Que les parece?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario