viernes, 21 de octubre de 2022

Reservar un tour en Civitatis y pagar en pesos argentinos

¡Hola a todos! ¿Cómo están empezando el finde? ¡Espero que genial! Yo no tengo muchos planes para este, más que limpiar, planchar, ir al supermercado y preparar algunas cosas para mi próximo viaje.

Como ya les conté en la mini-guía de Amsterdam, estuve ahí casi dos semanas en junio, y aproveché para hacer dos paseos fuera de la ciudad: una por unos pueblos tradicionales, y otra por las ciudades de La Haya y Rotterdam. Inicialmente iba a escribir una entrada sobre mi paseo por los pueblos de Zaanse Schans, Marken, Edam y Voledam en los Países Bajos, porque realmente me encantaron, pero no sé que tanto les pueda interesar esto, así que mejor voy a focalizarme más en contarles mi experiencia con la página web en la que reservé esa excursión, que no conocía antes, y que me sorprendió muy gratamente: Civitatis.

Originalmente planeaba visitar Zaanse Schans (el pueblo de los molinos que todos vimos alguna vez en gráficas promocionales de turismo) yendo en Zaanferry desde Ámsterdam (cerca de la estación central), pero como me daba un poco de miedo perderme y no volver a tiempo para alimentar a los michis de mi petsitting (me había quedado sin datos en el celular), decidí tomarme una excursión para simplificarme las cosas. Googleando llegué a la web Civitatis, y me convencieron el punto de partida y la duración del tour. Además, iba a poder ver 4 pueblos distintos en un día, lo que me resultó tentador. Acá pueden ver la excursión que yo hiceEsta excursión específicamente estaba dada por un proveedor llamado Camaleón tours (una empresa de actividades en español en los Países Bajos) así que primero fui a la página de ellos a ver si ahí me salía más barato, pero no: si bien el precio era el mismo (35 euros) en la web de Camaleón tours cobraban un extra de €2,10 por el procesamiento del pago,


así que volví a la web de Civitatis, que no cobraban este tipo de cargos. En ambas páginas nos ofrecían el extra del almuerzo y del ferry, por los mismos precios. Cuando fui a realizar el pago me ofrecían elegir la moneda en la que quería hacer dicho pago: pesos argentinos, euros o dólares. La conversión a pesos la hacían al cambio oficial, aclarando debajo que ese total no incluía los impuestos del 30 y 35% (ahora 45%, la página lo tiene actualizado, lo controlé recién).


Simulación de reserva que hice recién, para ver lo de la actualización.


No les voy a mentir: elegí pagar en pesos pensando que quizás no funcionaba y me cobraban en euros o dólares, incluso cuando en el detalle final del pago me discriminaban los impuestos PAIS y la retención de ganancias:


Pero para mi sorpresa, al instante me llegó el aviso de consumo de mi tarjeta de crédito en pesos:


O sea que me aseguré el tipo de cambio (los argentinos que me leen saben que la cotización de nuestra moneda fluctúa incluso dentro del mismo día) al día de la contratación del tour; en caso contrario, abonando en moneda extranjera, hubiera pagado más un mes después, al cierre de mi resumen de tarjeta. 

Volviendo brevemente a la excursión en sí, me tocó un guía madrileño muy copado, Miguel, que no solo nos explicó un montón de datos interesantes sobre los 4 pueblos que visitamos, siendo su relato super ameno y divertido, sino que además nos contó un montón de cosas que aprendió sobre la cultura neerlandesa en los más de 10 años que llevaba viviendo ahí. También nos respondió todas las dudas que teníamos sobre costos de vida, funcionamiento del sistema de salud, mercado laboral, etc. etc. etc. Disfruté muchísimo esta experiencia, y la recomendaría sin dudas. Particularmente preferí el último pueblo del recorrido, Voledam, pero todos tenían su propio encanto. También me gustó mucho haber aprovechado tanto el día, ya que Zaanse Schans es muy chiquito y a mi opinión no vale la pena visitarlo solo. Si quieren ver fotos de estos dos pueblos, las encuentran en mi instagram, tanto en historias destacadas como en reels. Los pueblos del medio del recorrido se los debo porque estaba muy ocupada comprando quesos en uno, y me olvidé el celular en el micro en el otro.

Uds., ¿contrataron alguna vez alguna actividad en Civitatis? ¿Qué les pareció?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario