viernes, 21 de octubre de 2022

Reservar un tour en Civitatis y pagar en pesos argentinos

[EDIT 23/10/23: ME AVISARON EN COMENTARIOS QUE LA FACTURACIÓN EN PESOS DEJÓ DE FUNCIONAR, AUNQUE PERMITA SELECCIONARLA EN LA RESERVA, LUEGO NO SE TRASLADA A LA TARJETA, DONDE LA OPERACIÓN FIGURA EN DÓLARES. DESESTIMEN LA INFORMACIÓN DE ESTE POST PORQUE YA NO FUNCIONA ASÍ. LES AGRADEZCO MUCHÍSIMO A LAS PERSONAS QUE AVISARON DEL CAMBIO.]

¡Hola a todos! ¿Cómo están empezando el finde? ¡Espero que genial! Yo no tengo muchos planes para este, más que limpiar, planchar, ir al supermercado y preparar algunas cosas para mi próximo viaje.

Como ya les conté en la mini-guía de Amsterdam, estuve ahí casi dos semanas en junio, y aproveché para hacer dos paseos fuera de la ciudad: una por unos pueblos tradicionales, y otra por las ciudades de La Haya y Rotterdam. Inicialmente iba a escribir una entrada sobre mi paseo por los pueblos de Zaanse Schans, Marken, Edam y Voledam en los Países Bajos, porque realmente me encantaron, pero no sé que tanto les pueda interesar esto, así que mejor voy a focalizarme más en contarles mi experiencia con la página web en la que reservé esa excursión, que no conocía antes, y que me sorprendió muy gratamente: Civitatis.

Originalmente planeaba visitar Zaanse Schans (el pueblo de los molinos que todos vimos alguna vez en gráficas promocionales de turismo) yendo en Zaanferry desde Ámsterdam (cerca de la estación central), pero como me daba un poco de miedo perderme y no volver a tiempo para alimentar a los michis de mi petsitting (me había quedado sin datos en el celular), decidí tomarme una excursión para simplificarme las cosas. Googleando llegué a la web Civitatis, y me convencieron el punto de partida y la duración del tour. Además, iba a poder ver 4 pueblos distintos en un día, lo que me resultó tentador. Acá pueden ver la excursión que yo hiceEsta excursión específicamente estaba dada por un proveedor llamado Camaleón tours (una empresa de actividades en español en los Países Bajos) así que primero fui a la página de ellos a ver si ahí me salía más barato, pero no: si bien el precio era el mismo (35 euros) en la web de Camaleón tours cobraban un extra de €2,10 por el procesamiento del pago,


así que volví a la web de Civitatis, que no cobraban este tipo de cargos. En ambas páginas nos ofrecían el extra del almuerzo y del ferry, por los mismos precios. Cuando fui a realizar el pago me ofrecían elegir la moneda en la que quería hacer dicho pago: pesos argentinos, euros o dólares. La conversión a pesos la hacían al cambio oficial, aclarando debajo que ese total no incluía los impuestos del 30 y 35% (ahora 45%, la página lo tiene actualizado, lo controlé recién).


Simulación de reserva que hice recién, para ver lo de la actualización.


No les voy a mentir: elegí pagar en pesos pensando que quizás no funcionaba y me cobraban en euros o dólares, incluso cuando en el detalle final del pago me discriminaban los impuestos PAIS y la retención de ganancias:


Pero para mi sorpresa, al instante me llegó el aviso de consumo de mi tarjeta de crédito en pesos:


O sea que me aseguré el tipo de cambio (los argentinos que me leen saben que la cotización de nuestra moneda fluctúa incluso dentro del mismo día) al día de la contratación del tour; en caso contrario, abonando en moneda extranjera, hubiera pagado más un mes después, al cierre de mi resumen de tarjeta. 

Volviendo brevemente a la excursión en sí, me tocó un guía madrileño muy copado, Miguel, que no solo nos explicó un montón de datos interesantes sobre los 4 pueblos que visitamos, siendo su relato super ameno y divertido, sino que además nos contó un montón de cosas que aprendió sobre la cultura neerlandesa en los más de 10 años que llevaba viviendo ahí. También nos respondió todas las dudas que teníamos sobre costos de vida, funcionamiento del sistema de salud, mercado laboral, etc. etc. etc. Disfruté muchísimo esta experiencia, y la recomendaría sin dudas. Particularmente preferí el último pueblo del recorrido, Voledam, pero todos tenían su propio encanto. También me gustó mucho haber aprovechado tanto el día, ya que Zaanse Schans es muy chiquito y a mi opinión no vale la pena visitarlo solo. Si quieren ver fotos de estos dos pueblos, las encuentran en mi instagram, tanto en historias destacadas como en reels. Los pueblos del medio del recorrido se los debo porque estaba muy ocupada comprando quesos en uno, y me olvidé el celular en el micro en el otro.

Uds., ¿contrataron alguna vez alguna actividad en Civitatis? ¿Qué les pareció?

22 comentarios:

  1. Noe, muchas gracias por esta entrada! Justo estoy por reservar esta misma excursión y me fue útil el detalle que pusiste sobre pagar en pesos vs. moneda local.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la reseña. Estoy contratando la misma excursión y me han sido de mucha utilidad tus comentarios. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Noelia. Cómo estás? Quisiera consultarte, la tarjeta te sumo los impuestos del 35 y 45 luego o al pagar en pesos no sé imputaron? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te cuento las dos experiencias cercanas que tuve yo: a mi me calcularon los impuestos en pesos sobre una conversión al cambio oficial cuando contraté, y todo fue en un importe final en pesos a la tarjeta. O sea pagué lo que tenía que pagar. A mi mejor amiga el mes pasado le cobraron el importe en pesos a cambio oficial sin los impuestos, y los impuestos fueron abajo en renglones separados. O sea que también pagó lo que tenía que pagar. Quizás cambiaron el sistema últimamente. Sigue funcionando correctamente.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Hola! Te respondo lo mismo que puse arriba: estas son las dos experiencias cercanas que tuve yo: a mi me calcularon los impuestos en pesos sobre una conversión al cambio oficial cuando contraté, y todo fue en un importe final en pesos a la tarjeta. O sea pagué lo que tenía que pagar. A mi mejor amiga el mes pasado le cobraron el importe en pesos a cambio oficial sin los impuestos, y los impuestos fueron abajo en renglones separados en el resumen de la tarjeta. O sea que también pagó lo que tenía que pagar. Quizás cambiaron el sistema últimamente en Civitatis, quizás depende del banco emisor de la tarjeta. En los dos casos, con casi un año de diferencia, funcionó correctamente lo de la conversión a pesos.

      Borrar
  5. Hola! Lo que te muestra antes de poner los datos de la tarjeta es lo que te van a cobrar o luego hay q sumarle los impuestos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, lo que te detalla es lo que te cobra, ya te figura el desglose de los impuestos (acordate de controlar que te esté poniendo los precios en pesos argentinos, si estás en otro país quizás por default te los muestra en la moneda de ese lugar). ¡Que disfrutes el viaje!

      Borrar
  6. Consulta urgente, deseo comprar una excursion en CIVITATIS que sobrepasa el monto de mi tarjeta, (en pesos ), podre pagar con PAYPAL? alguien tiene experiencia con esto? gracias!!! mi viaje es inminente!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo experiencia con paypal, esperemos que alguien conteste!

      Borrar
  7. Gracias por la respuesta tan rápida! la verdad es que quiero asegurarme el tour xq ya tengo los pasajes y tengo miedo de llegar a Madrid y que ya no haya lugar !!! mi destino es Egipto y ya tengo los vuelos de Madrid a Egipto!!! ...no quiero perder esos vuelos pero no se como hacer !!! .... si alguien me ayuda!!

    ResponderBorrar
  8. cuando digo llegar a Madrid es llegar a las oficinas de CIVITATIS, querer comprar esa excursión (ya la tengo vista) porque a Egipto no quiero viajar por libre!!

    ResponderBorrar
  9. compre por civitatis hoy 16/10/23 marcando la opcion de pago en pesos argentinos y en el resumen de la tarjeta me aparece el cobro en dolares. Esto pasa ahora?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es muy probable que cuando cierre tu resumen (hasta ahora solamente estás viendo los "últimos consumos") esté en pesos. Si no, es un cambio de último minuto de la web de Civitatis que desconozco. Por favor avisanos acá en ese caso, así modificamos la información del blog para no perjudicar a nadie. Gracias! Buena semana!

      Borrar
    2. Gracias Noelia, por ahora veo el cargo en dolares, si pasa lo que vos decis al cierre les cuento. Un abrazo

      Borrar
  10. Hola! Me pasó lo mismo, elegí pesos y me lo facturaron en dólares a un valor más alto que si lo hubiera pagado en dólares directamente. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por el aviso, ahora voy a editar el post. Tanto mi mejor amiga como yo habíamos hecho varias reservas que nos cobraron en pesos como lo detallaban antes de completar la operación. Puede ser que hayan cambiado algo desde el BCRA, lo que desconozco, pero no me sorprende. Saludos y buena semana!

      Borrar
  11. Buenas, saque ayer excursiones dentro de argentina eligiendo pagar en pesos, consulte antes a la pagina de Civitatis y me dijeron que el consumo en la tarjeta de credito iria en pesos, pero mande mail aparte y me dicen que puede aparecer en dolares. Estoy medio desesperado por este tema, alguno con experiencia reciente ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, como habían contado en los últimos comentarios y yo aclaré en el edit al principio del post, pagar en pesos ya no es posible. Seguramente sea por alguna medida del Banco Central, y no tenga nada que ver con Civitatis.

      Borrar
  12. Si, gente! a mi me pasó con CIVITATIS que me lo dolarizaron. Me dijeron que las transacciones ellos las realizan en pesos pero no me están enviando la factura y en el resumen de la tarjeta aparece en dolares.

    ResponderBorrar