domingo, 10 de marzo de 2019

Dónde comer en Montevideo, Uruguay

¡Hola a todos! ¿Cómo pasaron el domingo Yo paseé por la ciudad a un viajero de Couchsurfing y traté de adelantar un poco mis quehaceres domésticos #somuchfun

Después del post general de Montevideo (acá) y el del "tax refund" (acá) cierro la trilogía (?) sobre el destino hoy, reseñando los lugares donde comimos: 




Ramona
Varias personas nos hicieron recomendaciones sobre la ciudad y hubo una en la que todos coincidieron: éste lugar. Como estaba a unas pocas cuadras de nuestro hostel fuimos a "brunchear". Hasta las 12 sirven varias opciones que descontinúan más tarde -una de ellas era la que yo quería, tostadas con palta, pero se les había agotado-. Eran como las 11.30 cuando finalmente pedimos, pero terminamos decantándonos por café y las tortas de las que tanto nos habían hablado: Ana decidió probar la famosa Carrot cake y yo elegí la cheesecake de frutos rojos. Ambas estaban muy buenas, si bien no puedo decir lo mismo del café, que era de calidad media/baja. De todas maneras hay muchas otras opciones de bebidas, la atención y el ambiente son muy agradables y Ramona es un clásico que vale la pena visitar.



La famosa carrot cake

Mi elección

Los precios

Tengan en cuenta que a los extranjeros no nos cobran el IVA de los servicios gastronómicos cuando pagamos con tarjetas de crédito o débito emitidas en nuestros países de origen, por lo que de esa cuenta nos descontaron los UYU 109,10 del impuesto. El descuento lo hace automáticamente el posnet. Además, a diferencia de Argentina, en Uruguay podemos incluir la propina en el pago con tarjeta en casi todos los lugares. Esto hay que solicitárselo a la persona que nos está cobrando, que tiene un botoncito en la terminal que nos suma un 10% en concepto de propina. Ejemplo de ambas cosas:



Mercado Ferrando
Como les conté, merendamos en el Mercado Ferrando, un predio techado con varias opciones gastronómicas. Comimos unos bagels espectaculares en Lutini. Ana se comió uno de jamón crudo (UYU 250) y yo uno vegetariano (UYU 190). Les debo la foto porque así como nos los dieron nos los comimos al toque.

Yo lo acompañé con un café del local de Ganache que también están en Colonia. Fue el mejor café que tomé en Uruguay, así que lo recomiendo sin dudarlo. Tenían un montón de productos, tanto calientes como fríos. El latte salía UYU 110, pero con el descuento del IVA me quedó en UYU 90,16.




Andale taquería vegana
Entramos medio de casualidad al estar super lleno el lugar al que inicialmente queríamos ir, Candy bar, y de luego encontrar cerrada nuestra opción más cercana de la lista de recomendados que teníamos, Café Gourmand.

[Esta foto la tomé del Facebook de ellos]

Me pareció muy buena la propuesta de armar tu propio taco, desde el tipo de masa hasta el relleno y las salsas, pero la verdad es que de las cosas que figuraban en la carta solo tenían la mitad, el taco era chiquito y tardaron mucho en hacerlo. Tomé una limonada que se llamaba "agua" de algo, que básicamente era agua con limón y gengibre, que era la única opción de bebida sin alcohol, sin gas y que no fuera agua sola. Nos quedamos con hambre y quisimos pedir unas papas fritas, pero tampoco les quedaban, así que pedimos unos nachos, que resultaron ser re poquitos. Los precios no son caros para los estándares montevideanos, pero no les recomendaría este lugar a menos que sean veganos.


Ese es el total que con la devolución de IVA nos quedó en UYU 500.En este lugar no nos permitieron sumar la propina al pago con tarjeta, pero por suerte teníamos un poco de efectivo. 


Alfajores del Uruguay
El domingo fuimos a ver la feria del puerto y de ahí entramos en este lugar, ubicado en una esquina, a brunchear. Es un local de venta de alfajores que al costado tiene un bar, y tiene afuera algunas mesas más. La ciabatta era normalita, el café estaba mucho mejor que el de Ramona, y la mini rogel estaba muy bien.




Estos son los precios, para que tengan una referencia. 
Menos el IVA más propina nos quedó en UYU $487,43.


También se puede picar algo en la feria Tristán Narvaja los domingos, yo me compré un jugo de frutas a UYU 40 y había un puesto de comida mexicana y otro de venezolana, si mal no recuerdo. En este lugar los locales compran artículos varios, no es especialmente turístico o pintoresco, pero si están por el centro pueden darse una vuelta. Nosotras fuimos después del mediodía, pero empieza mucho antes -con más puestos- y termina a eso de las 3 o 4 de la tarde.

Más tarde en el Shopping Montevideo compramos una cosita en Mcdonals a modo de merienda. Si les dan curiosidad los precios, les cuento que un café más tostado sale UYU 114, unas papas con cheddar y bacon UYU 95 y una coca mediana UYU 79.

---------------------

EDIT: Volví a esta ciudad en agosto 2019 y comí en dos lugares que me habían recomendado:


Bar Tinkal
Es el lugar del chivito más famoso, por lo que en este segundo viaje no me lo quise perder. Fui con un brasilero y una local, ellos comieron el chivito clásico y yo la versión vegetariana (hecha de berenjena). Las papas fritas que sirven en los restaurantes / bares de Montevideo son las tipo McCain, les aviso para que no se lleven la decepción que me llevé yo. Acá pueden ser su Facebook.





Bar Facal
Es el primer lugar que me recomendó un uruguayo amigo de un amigo cuando le dije que quería algún restó típico. Fui a desayunar tarde un domingo, y me quedé un rato largo. Me pedí el clásico "sandwich caliente", que tiene manteca en la parte de afuera -lo tuestan y queda como dentro del pan- y dos cafés. El sandwich trae 4 triángulos, por lo que se puede compartir. Acá pueden seguirlos en las redes.





En la esquina del bar está la famosa Fuente de los candados, que es muy linda, y depende dónde se sienten, es parte de la vista.



También volví al Mercado Ferrando y compré en otros dos puestos: un poke vegetariano mediano (era super grande, me costó terminarlo) me salió 380 UYU (con el descuento del IVA por pagar con tarjeta me quedó en 311,47) en Ola Poke,


Foto tomada de las redes de Ola Poke


Y una cerveza artesanal en Orientales, la patria y la birra, que también estuvo muy bien. No recuerdo el valor exacto, pero una pinta de cerveza artesanal en Montevideo ronda los 180 UYU generalmente. Pueden ver todos los puestos actualizados del Mercado Ferrando acá.


Para cerrar, voy a recomendar el café de la Cinemateca uruguaya, que es el único café realmente bueno que tomé en Montevideo. Está ubicado a la entrada, pueden ingresar aunque no vayan al cine. Tienen un montón de variedades de café que rondan los UYU 160 por taza. 


         Foto tomada de las redes de la Cinemateca uruguaya

Si conocen estos u otros restaurantes, bares o cafés en Montevideo los invito a que los mencionen en los comentarios. ¡Buena semana para todos! 😄

No hay comentarios.:

Publicar un comentario