lunes, 3 de septiembre de 2018

Dos pastelerías de ensueño: Zumbo [varias ciudades en Australia] y Bubó [Barcelona, Tokio y Abu Dhabi]

Zumbo

Cuando conté que me iba de viaje a Australia, tres personas me dijeron que vaya a probar las tortas de Adriano Zumbo, el pâtissier australiano que se hizo famoso en todo el mundo luego de sus dos series de Netflix, Just Desserts (2016) y Sugar Rush (2018). 




Y, obviamente, les hice caso.

En Melbourne hay dos "locales" de Zumbo: uno en las afueras, y otro en el shopping mall de lujo, Emporium. No es propiamente un local, sino mas bien un stand donde se pueden comprar productos para llevar. Consejo para llegar sin perderse: entran por la puerta que al lado tiene el local de Nespresso, suben la primera escalera mecánica que se encuentran, y hacen una "L". El shopping es enorme y la primera vez me llevó media hora encontrarlo. Si quieren, pueden pedir un tenedor descartable, e ir comiéndosela en el viaje :P

Pueden ver todos los productos acá, muchos de ellos aptos para celíacos. Venden facturas (croissants), macarons y tortas, tanto grandes como en tamaños individuales. De esas probé tres:


La "decorated fondant cake", que es de un chocolate amargo super consistente. No me la pude terminar en el mismo día, tuve que seguir el siguiente. Me salió 8 dólares australianos. Si hacen la conversión a pesos argentinos es caro, pero esos son los precios que se manejan en Australia. De hecho, en Zumbo un croissant común sale 4 AUD$ y el de almendras 5 AUD$, mientras que en cualquier café sin renombre salen lo mismo o más (los croissants de almendras salen generalmente entre 6 y 6,50 AUD$ en todos los lugares donde compré café).


La "Double chocolate Lamington" que es de un chocolate tirando a amargo, muy suave, liviana, con consistencia mousse. Podría haberme comido 3 de esas con el té. Me salió 6 AUD$ y como todas las tortas que tienen, también la venden en tamaño grande.


Mi preferida fue la "Passionfruit tart", por supuesto. Me salió 7 AUD$, y me retrotrajo a noviembre pasado en Bubó, en Barcelona, motivo por el que también voy a hablarles de ese lugar.


Bubó

El chef catalán Carles Mampel es el creador de las obras de arte comestibles de Bubó. Llegué a una de sus sucursales de casualidad, caminando por L'Eixample. Googleandolo ahora, me enteré que el shopping centre que la albergaba (Bulevard Rosa) cerró sus puertas definitivamente el 31 de julio pasado. Pero no desesperéis, que tiene otros locales: acá encuentran las direcciones de los dos que hay actualmente en Barcelona, y los de Abu Dhabi y Tokio. En el próximo post les voy a contar, entre otras curiosidades culinarias, particularidades de los postres japoneses, así que acuerdense de estos.


[imagen tomada de la web de Bubó]

Venden "bollería" (facturas/ croissants), macarons, tortas ("pasteles", grandes e individuales), chocolates y algunas comidas.


[Foto de Chocogalaxy vía Google]

Esta es la torta Sacher de frambuesa que me había comido en ese momento. El té con el que acompañé la increíble torta era igual de bueno. Y la atención no se quedaba atrás tampoco.

Les dejo un par de imágenes más para tentarlos a probar estas delicias si van a Barcelona, a Abu Dhabi o a Tokio. Y el listado de productos actuales acá.


[foto de La Cuinera]


[foto de Luster Magazine]




Uds. ¿tienen alguna pastelería preferida en algún rincón del mundo?

6 comentarios:

  1. Cuando me enteré que ibas a Australia, no podía dejar de pedirte que vayas a Zumbo.
    ¡¡Que buena onda que te gustaron!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siento que te fallé por no haberme comido todas las tortas xD
      Quería traerte una pero según mis cálculos, entre vuelos y escalas, ya llegaba en estado de descomposición :(

      Borrar
  2. Noo. Que rico todo! Me quiero comer este posteo. Y encima hay opciones libres de gluten!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, de todas maneras me quedé pensando en que todos los productos estaban expuestos juntos, el gluten podía contaminar las opciones aptas :/
      Pero si una las encargara por la página quizás estaría mas cubierta en este tema:/

      Borrar
  3. Que rico se ve todo esto!!!!! Ahora quiero una torta de chocolate jajaja voy a tener que chusmear las series de netflix ;)
    te mando un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jjajajjaja sii, deben estar buenas sus series si hay tantos fans!
      Otro beso para vos Naty, espero que estés teniendo un hermoso domingo =)

      Borrar