viernes, 31 de agosto de 2018

Cosas con las que me obsesioné en Japón

¡Hola a todos! ¿Cómo están empezando el finde? ¡ Espero que genial!


Anteayer publiqué "Curiosidades de Japón", y hoy voy a hablar de otras que quedaron en un post aparte por el solo hecho de que fueron de mis preferidas. 



Los sellos en las estaciones de trenes y subtes

Desde chiquita amo el (ahora de moda nuevamente) "stationery"; tengo cajas llenas de papeles estampados, sobres bonitos, cuadernos que nunca usé y stickers que junto Dios vaya a saber por qué.  Así que cuando ví que podía coleccionar sellitos de colores mientras iba viajando, quise tenerlos todos.


Cada estación de tren o subte tiene un sello distinto, que cuenta su historia y particularidades. O al menos eso dice la leyenda urbana.


[un sello en su hábitat natural]


[muestra en el Railway museum de Kioto]


Por mi parte, no encontré sellos en todas las estaciones, pero sí en bastantes. Son de uso gratuito, y generalmente bastante grandes. Las almohadillas con tinta están al lado, casi siempre cargadas. A veces también hay papeles para que tengamos donde estamparlos. Otras veces no, y por eso terminé poniéndolos en las partes lisas de folletos y flyers que encontraba por ahí, o en la parte de atrás de mis hojas A4 impresas con mapas o recomendaciones. No fue hasta que, a punto de volverme, me encontré en Kioto con el Museo ferroviario y me compré un librito-catálogo y un cuadernito específicamente hecho para coleccionar los sellos.










El cuadernito me quedó vacío, así que tendré que volver a Japón si se calma el dólar.



 O haré bricolaje con tijera y voligoma si no xD


Las figuras naturalistas de comida



Sabía que existían antes de viajar a Japón, pero en cuanto los vi decidí que iba a hartar a todo el mundo con esto en instagram. Son una especie de "carta" en las vidrieras de los restaurantes (no todos; los de mayor categoría no exponen estas figuras). 










[En esta última, como en muchas, la sopa parece de verdad]


Las tapas de desague


Como todo en Japón, super "kawaii".





Casi casi que fueron hechas para instagram, ¿no?.




Las máquinas "gacha" o "gachapon"





[imagen tomada de Hakubundo vía Google imagenes]


Existen en otras partes del mundo, pero no en la cantidad en que lo hacen en Japón: acá es normal ver paredes completas llenas de estas maquinitas. Incluso en el barrio "otaku" de Akihabara hay callejones y locales dedicados enteramente a las gachas.




[imagen tomada de Japan info vía Google imagenes]



[imagen tomada de Japan deluxe tours vía Google imágenes]



Los mejores precios los tienen las gachas de Osaka: los mismos juguetitos que había en Akihabara ahí salían la mitad. En Nara y cerca de la isla artificial de Odaiba también encontré precios más competitivos. Saqué bastantes, más que nada para repartir como souvenirs.

Las telenovelas japonesas






Uds. pensaban que habían visto suficientes cosas bizarras en su vida, pero no, ese es un umbral que siempre se puede superar. La primera noche en Japón, haciendo zapping entre programas de entretenimiento raros y publicidades extravagantes, me encontré con We married as a job, que es graciosa y representa muy bien varios aspectos de la cultura nipona.

La miré estando en Tokio, y a la vuelta la terminé en Buenos Aires. Les dejo la canción del final, ya que no encontré la intro:





A uds. ¿hay algún aspecto de la cultura japonesa que les encante? 
Si así es, ¡cuentenlo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Amo estos posteos de curiosidades! Me encantaron las tapas de las alcantarillas 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eran todas tan lindas que paraba cada 5 segundos a sacarles fotos! Sumale que hacía lo mismo con los modelos plásticos de comida y unos adornos de buenos augurios que se ponen a principio de año, y terminaba avanzando re lento xD

      Borrar
  2. que mundo mágico ponjalandia, llegué a los veintipico de sellos y me quedé con ganas de más, tal cual, es un vicio!. lo mismo con las alcantarillas. Es increible como del más minimo detalle, y hasta con lo minucioso del espacio hacen llover arte. Sin duda se respira algo especial. algún día volveré a seguir tachando sellos!
    muy lindo espacio che,
    unos saludetes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos a tener que volver a completar nuestras colecciones de sellos, no hay otra!
      Que tengas un muy buen finde, Fede! :D

      Borrar