sábado, 18 de agosto de 2018

Curiosidades de Australia [y de Melbourne]

Estuve todos estos días pensando por donde empezar, ya que tengo montones de cosas que compartir sobre Australia, pero se me hizo  más "fácil" elegir cuando me dí cuenta que había una anécdota que contaba primero siempre que me preguntaban cómo me había ido en Australia. Así que vamos con un relato de las cosas que más me sorprendieron de este país; la anécdota más recurrente la pongo al final.



[Imagen tomada de Exoticca vía Google]


"Salted caramel", o caramelo con sal

Al llegar a Melbourne estaba tan cansada (14 horas de vuelo después de 15 horas de escala y 13 horas de diferencia horaria hicieron lo suyo) que después de hacer el check in en el hotel me limité a cruzar al Seven Eleven para comprar un par de cosas antes de irme a dormir. Entre ellas, me llevé unos pochoclos, que a simple vista me parecieron pochoclos dulces, clásicos. Pero no, no lo eran. Además tenían sal, lo que una se daba cuenta después, en una especie de experiencia de "retrogusto", que a mí no me agradó mucho que digamos.



Pensé que era una extravagancia aislada hasta que empecé a verlo recurrentemente. Incluso Starbucks tiene un sabor "Salted caramel mocha" en su carta.



[captura de pantalla de la página de inicio]

Free tram zone

Si bien había leído que había un tranvía gratuito para turistas en Melbourne, el "City circle" o línea 35, que utiliza además coches antiguos y recorre todos los puntos de interés de los visitantes, me sorprendió enterarme que también son gratuitos todos los otros tranvías dentro de la zona más céntrica. Las zonas gratuitas están demarcadas también en las paradas y por altoparlantes en los mismos transportes, es muy sencillo entenderlo. 



[imagen del City circle, tomada de Tripadvisor]

Leche en polvo, fanatismo chino

Un sábado a la noche fui a una juntada de Couchsurfing en un bar cerca del Airbnb dónde me estaba quedando, y en un momento me puse a charlar con dos chicas chinas de las cosas que habíamos comprado para llevarnos. Ya les voy a contar más de las compras en Australia, pero acá el punto no era lo que había comprado yo, sino lo que compraban ellas: leche en polvo. 

Primero pensé que no había entendido bien (ellas hablaban un inglés muy básico con un acento chino muy marcado) así que cuando una de ellas repitió que su mejor amiga ya se había ido, y se había llevado una valija grande llena solamente de "milk powder", le dije que no entendía lo que era, si me lo podía repetir. Sacó su celular, lo googleó y me mostró, si, leche en polvo. Le pregunté si no tenían en China, y me dijo que sí, pero que ellos sospechaban que no era realmente leche, así que cuando la compraban allá, trataban de conseguir la que provenía de Australia. Me preguntó si nosotros teníamos, le dije que sí pero que es más común comprar la líquida (incluso le googleé una foto de un sachet, cosa que una vez había sorprendido a un canadiense) y me dijo que en China nadie compra la leche fresca, que es mucho más común ponerle leche en polvo al té.

Me volví a acordar de esto en el aeropuerto de Melbourne, ya abandonando el país, al encontrarme que vendían leche en polvo en el Duty Free Shop.



Si se quedaron con ganas de leer más cosas raras, hagan click sobre la etiqueta "Curiosidades" para acceder a otros posts como este.

6 comentarios:

  1. Que loco lo del pochoclo y la leche en polvo, que locura las cosas que descubrir. Es lo que me encanta de leer tus viajes😊😊
    Me encantó lo del transporte gratuito 😉
    Te mando un besote y que empieces muy bien tu semana ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Naty! ya nos harás un post de curiosidades de Mexico! Te mando un beso enorme! =)

      Borrar
  2. Lo del pochoclo me parece interesante, pero la leche en polvo me sorprendió, jajajaa.
    Qué lindo leer sobre tus viajes, Noe.
    Que empieces lindo la semana <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi tmb me sorprendió! Y a todas las personas a las que se lo conté :O
      ¡Que tengas un hermoso feriado Ayleén!

      Borrar
  3. Que rico el salted caramel! Amé las historias de este posteo... Leche en polvo! Jajaja! Descostille de risa con la situación del idioma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probaste el salted caramel en EEUU? :O
      a mi las cosas agridulces no me terminan de gustar :/
      ¡Que tengas un hermoso feriado y una buena semana, Ana! :D

      Borrar