miércoles, 22 de marzo de 2017

Volando en globo aerostático en Cappadocia [Kapadokya]






Hoy Facebook me avisó que hace dos años estaba volando en globo aerostático en Cappadocia, Turquía, y me acordé que debo este post hace siglos. Allá lejos y hace tiempo escribí dos [1 y 2] entradas con información muuuuy general sobre Turquía, y debía al menos hacer esta tercer publicación sobre el destino. Sí, sé que las cosas en Turquía están picantes a comparación de cuando yo viajé, pero también lo están en Francia y la visité dos veces desde el primer atentado. "La seguridad" de los países es un tema que da para debatirse largo y tendido, y dejaré para más adelante. Vamos con Cappadocia:





Cappadocia "posee un terreno geográfico único en el mundo, descrito a menudo como 'paisajes lunares' ", según las enciclopedias. Cuando una lo ve, no puede creer que sea real. Todo en este lugar parece sacado de un sueño. Ni hablar si empezamos a notar las construcciones/cuevas y sus los pasajes subterráneos. Y los globos aerostáticos coloreando el cielo lo hacen aún mejor.




Atmosfer Balloons es es una de las muchas compañías que ofrecen este servicio de vuelo en globo aerostático en Cappadoccia. Hay distintos precios y "servicios incluídos". Por unos 150 euros esta empresa te va a buscar al hotel, te ofrece un desayuno bastante completo (panificados, dulces y te o cafe a gusto), el traslado hacia el globo, el paseo, un "festejo" con champagne luego de aterrizar, un certificado de vuelo y el traslado de vuelta al hotel. No creo que varíen mucho las otras empresas, por lo que he escuchado.


Subimos a un globo para 16 personas, con otra gente que contrató el mismo servicio, por lo que puede que la experiencia sea más o menos agradable según los acompañantes que nos toquen en suerte. Como "highlight" tengo que destacar la buena onda del piloto, Tahir Özaşık; y como "contra" el hecho de que tuvimos que esperar como una hora a que terminaran de inflar el globo, pasando frío y perdiendo la oportunidad de ver el amanecer desde arriba.





Los viajes en globo aerostático se hacen al amanecer porque este momento del día cuenta con las condiciones climáticas propicias para este medio de transporte: vientos mas suaves. Los controles que el piloto tiene son sobre todo sobre los giros y el despegue y aterrizaje, por que lo depende en gran parte de los vientos. Las cancelaciones de vuelos y los accidentes pasan: sin ir más lejos, los padres de mi mejor amiga vivieron uno en su viaje, anterior al nuestro, por lo que sumado a los comentarios del muchacho piloto de aviones con el que yo me veía en esa época,  fui un poco sugestionada y no pude disfrutar al 100% de la experiencia. Me gustaría repetirla en otra parte del mundo, para ver otros pasajes hermosos desde arriba, esta vez más relajada. Ah, para los que se preguntaban, los papás de mi mejor amiga están bien, solo sufrieron unos golpes. Otro señor que iba en ese mismo globo se quebró un brazo. Una persona de otro globo ese mismo día no tuvo tanta suerte y puede que no haya sobrevivido, pero en líneas generales es poco probable que nos pase algo. Las personas que están a cargo de cada uno de los momentos -armado de globo despegue, vuelo y atterrizaje- son profesionales idóneos, y nos instruyen al respecto. Recuerdo muy vivamente todas las pautas que nos dieron para el aterrizaje, y el aviso de que en la llegada al suelo podríamos sentir el impacto. Pero no. "Fue mucho más suave que el aterrizaje de Turkish", dije. El piloto se rió un rato largo. 



No me queda más que recomendarles vivir la experiencia por Uds. mismos. Si ya lo hicieron, por favor cuentenmela en los comentarios!

8 comentarios:

  1. Ame esa excursión y la haré algún día! No se donde pero la haré! Excelentes las fotos y la información que compartís. Gracias!
    Saludos
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay vuelos en globo en muchos lugares, en París por ejemplo! <3
      Gracias a vos Miss Ana por tus comentarios :D

      Borrar
  2. Que hermoso Noe! algo que definitivamente esta en mi bucket list :) que hermosos paisajes! y que bueno que no tuviste inconvenientes en tu paseo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés que hacerlo Naty, te va a encantar! voy a estar esperando que me cuentes tu experiencia después :D
      Beso enorme!

      Borrar
  3. desde que me mostraste estas fotos que me activaste las ganas de ir y vivir la experiencia! Si bien no es barato, es una de esas cosas que hay-que-hacer! Es una vez en la vida (probablemente)!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja si, por el precio no es para hacerlo seguido, pero realmente vale la pena, tenés que ir con sr. marido, da para un viaje romántico! :D

      Borrar
  4. Capadocia y viajes en globo es algo que me gustaría hacer alguna vez en la vida. Gracias por compartirlo, Noe, que tu semana sea magnífica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés que hacerlo Ayleen, no te vas a arrepentir!
      ¡Que tu semana sea perfecta! :D

      Borrar