viernes, 24 de agosto de 2018

De paseo por el parque de atracciones Luna Park en St. Kilda, Melbourne, Australia

¡Hola a todos! ¿Cómo están arrancando el finde? ¡Espero que genial! ☺

El Luna Park es una de las atracciones que aparecen en todas las listas de "qué visitar en Melbourne", y tenía muchas ganas de ir desde que supe que existía. Si bien St. Kilda es un barrio fuera de Melbourne, está muy bien conectado con el tranvía, y es fácil llegar ahí desde la ciudad. Me tomé el 96 enfrente de la Southern Cross Railway Station y me dejó en la puerta del parque de diversiones.



El parque tiene distintos tipos de entradas disponibles, según las edades y a cuántas atracciones queramos subirnos. La entrada al parque, sin incluir las atracciones, sale 2 dólares australianos, y es una pulserita que nos permite ingresar todas las veces que queramos durante ese día. Acá pueden ver todos los precios, días y horarios de apertura e información útil, como por ejemplo, anuncios especiales. 




En la página web del parque tienen este video conmemorativo del centenario, se los dejo por si les interesa ver el parque en su apertura y a través de los años:


El Luna Park fue abierto al público el 13 de diciembre 1912, después de dos años de construcción. En ese momento la zona, St. Kilda, era habitada por la elite, y el parque fue el más grande del mundo. Hoy en día conserva aún un record, y es que su montaña rusa principal, la Great Scenic Railway, es la que más años ha estado en funcionamiento continuo en el mundo.

  
Cuando yo fui (estuve una media hora mas o menos) no estaba rodando, no sé qué frecuencia tendrá realmente, pero según la página está en funcionamiento. La atracción que sí estaba fuera de servicio era la calesita (carrusel), por mantenimiento. No es muy grande (para estándares actuales) y no tiene gran cantidad de atracciones (la gran mayoría son para niños) pero tiene un encanto muy especial. El parque combina algunas atracciones modernas, como videojuegos, con otras antiguas. 


Me hubiera gustado mucho haber estado en el parque en verano, con un vestido a lunares y un algodón de azúcar, sintiéndome una viajera en el tiempo. Pero hacía mucho frío y el puesto de algodones de azúcar estaba cerrado, así que tendré que volver :P


Les dejo una imagen con los precios de las bebidas y comidas del food truck que se encuentra dentro, para que tengan de referencia:




Uds. ¿conocen este u otro parque de diversiones "vintage"?
¿Qué les pareció?

4 comentarios:

  1. Toda la onda ese parque. Quiero ir! Está excelente que combinan lo antiguo con lo moderno. Muy buena atracción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii! es como me imagino que debe ser Coney Island, solo que más chico. Propongo que agreguemos Coney Island a nuestro roadtrip :P
      ¡Que empieces genial la semana, Ana! :D

      Borrar
  2. Que genial haber estado en un parque con tanta historia! si algún día voy a Australia seguro me voy doy una vuelta :)
    te mando un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sino nos vamos a Coney Island con Ana, las tres!
      Beso enorme para vos tmb Naty! :D

      Borrar