sábado, 16 de diciembre de 2017

Comprar por correo en el exterior y retirarlo estando en Barcelona, España.

Si, es una entrada muy específica, pero la escribo en caso de que a alguien que viaje a España le sirva. El mes pasado estuve en Barcelona una semana gracias a una oferta loca de Level, y quería aprovechar para comprarme algunas prendas (allá el precio de la ropa es muy conveniente a comparación de los valores de Argentina), sin perder demasiado tiempo en eso. Tenía muchas ganas de comprar en una página italiana, OVS, pero me saltaba error, y nunca me contestaron cuando les pedí ayuda con eso.

Decidí comprar entonces en Asos, página inglesa en la que solía comprar frecuentemente cuando no era tan complicado recibir paquetes del exterior en nuestras casas u oficinas. No estaba muy segura de si la gente del hotel iba a recibirlos, o si me iba a cobrar un cargo extra por ello, y considerando que pensaba además volver al hotel solo para dormir, me fijé que otras opciones tenía la página y pudieran serme más prácticas. Les cuento a modo de ejemplo mis dos experiencias, con dos tipos de envíos distintos, y los invito a que dejen en los comentarios experiencias en otras páginas.

A una semana del viaje, elegí unos vestiditos en liquidación, y los compré. Al día siguiente los despacharon, y seis días después (incluyendo un sábado y un domingo) llegaron al "punto de recogida" que yo había seleccionado, y que me quedaba a tres cuadras del hotel. En España Asos tiene 4 tipos de envío:
- común a domicilio (que es gratuito en compras superiores a 25 euros)
- común a punto de entrega (ídem, a los lugares Punto Pack / Mondial Relay)  
- rápido a domicilio (con cargo extra)
- rápido a punto de entrega (ídem, a los lugares UPS, que también tenía a pocas cuadras del hotel)

Cuando uno hace el pedido, al elegir el tipo de envío y la dirección la página da un estimado del día que va a llegar, que en este caso fue exacto. 


Me mandaron un mail avisándome que estaba listo para retirar en el Punto Pack que yo había elegido, y cuando pasé por ahí me lo llevé.


Un par de días después de haber comprado esto me enteré de unas rebajas de la página (estoy suscripta al newsletter) y me enamoré de unas zapatillas color oro rosa que estaban rebajadas de 48 a 15 euros, y estando a dos días de tomarme el avión, decidí comprarlas con envío rápido (2 días) para no arriesgarme. Me salió 12 euros este envío rápido.



El día que ellos dijeron que iba a llegar, efectivamente me llegó un mail diciendo que estaban en el punto UPS elegido, junto a la dirección, los horarios, un mapa y la foto de la fachada del lugar:


El mismo día que llegaron las pasé a buscar de camino a encontrarme con una amiga, me las puse mientras esperaba el subte, y las paseé por todo Barcelona, lo cual me vino genial porque no había llevado mas que unas sandalias y unas chatitas.


Podemos también comprar online en Amazon aprovechando los tan populares Amazon Lockers, o en los locales Zara y Mango retirando en sus tiendas, lo cual me arrepentí de no haber hecho ya que en los locales no tenían tanta variedad como en las páginas web.


Uds. ¿compraron por internet en alguna de estas páginas u otras? 
¿Cuáles? ¿Cómo les fue? 

4 comentarios:

  1. muy buena entrada Noe!! no estoy con planes de ir a España en breve pero lo re voy a tener en cuenta si voy
    PD: ASOS RULES!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii! Asos > all. La próxima vez voy a comprar mas cosas, y voy a comprar por Mango y Zara también =)
      ¡Que tengas un hermoso domingo! :D

      Borrar
  2. Muy lindas las zapas! Genial el post. Yo usé Amazon pero estando e Estados Unidos. No en Europa.
    Salu

    ResponderBorrar