lunes, 5 de septiembre de 2016

Cómo conseguir entradas baratas para shows de Broadway

¡Hola a todos! ¿Cómo están empezando la semana? Yo con muchas pilas, y tratando de sacar los posts adeudados de los viajes a NY, Italia y Francia para que les sirvan a mis amigas que van a estar visitando estos destinos en los próximos meses. ¡Y para todo aquel a quien le puedan ser útiles, obvio!

Les contaba, allá lejos y hace tiempo, que como visité Nueva York en época de festividades, estaba llenísimo de turistas, y para entrar en cualquier lugar/atracción las esperas eran considerables, por lo que aproveché para hacer algunos tours que venían incluídos en el NYPass: el de películas, el de Wall Streetel del Barrio Chino y Little Italy, el del High Line, y por último este del que voy a hablar hoy, "Broadway".



Aclaro qué es lo que se entiende por "Broadway": son los teatros -y sus obras- no sólo que se ubican en la conocida zona, sobre la avenida Broadway y alrededores, sino que además tienen más de 500 butacas. Se conoce como "Off-Broadway" aquellas obras y musicales en Nueva York que ofrecen entre 100 y 500 localidades; y como "Off-off-Broadway" los teatros con menos de 100 asientos.

Samantha nos paseó por el área contándonos curiosidades del ambiente, datos sobre distintas obras y personajes del espectáculo. Claramente sabía mucho del tema y la apasionaba el teatro; como todos los guías de tours en Nueva York que me tocaron, era una actriz en búsqueda de la oportunidad de trabajar de eso. Mientras tanto, nos mostraba el área y nos daba algunos tips para conseguir entradas más baratas. Los comparto con ustedes: 



- Today Tix: probablemente ya la conocen: es una app donde podemos encontrar entradas a precios reducidos para varias ciudades de EEUU (y también para Londres, Inglaterra)



Theatre Development Fund "TKTS" es una organización que vende tickets de última hora para musicales de ese mismo día con hasta un 50% de descuento. Sus oficinas se encuentran en Times Square (47th street y Broadway, la van a ver muy fácilmente, es un cuadrado vidriado que arriba tiene butacas rojas); en South Street Seaport y en Downtown Brooklyn.



- "Jugar a la lotería" de las entradas: algunos de estos teatros tienen una cantidad de entradas diarias reservadas para esto, a un precio muchísimo menor (algo así de 25 dólares en promedio). Para participar hay que ir el mismo día de la función, un par de horas antes, anotarse y volver a la hora del sorteo, para ver si somos alguno de los beneficiados con los pares de entradas a precio promocional. En caso de que resultemos ganadores, pagamos el precio promocional e ingresamos a ver el espectáculo. Esta iniciativa me parece una gran oportunidad. Cuando estuve en NY había muchísima gente esperando participar en la lotería de una obra que, después de que Obama mencionara que fue su preferida, estaba, en diciembre 2015, totalmente vendida hasta septiembre 2016: la única forma de poder verla era ganando estos tickets.

Espero que les sirva esta info, y si ya vieron algún espectáculo de Broadway (off, u off-off-Broadway) que me lo cuenten en los comentarios!

2 comentarios:

  1. uy nena! Esto lo tendria uqe haber visto antes de viajar!!!!
    cuando fuimos todos los shows nos parecieron cariismos y decidimos no ir. Ahora me arrepiento! Ya estaba alla, soy lo menos
    beso enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, pensá que ahora lo sabés para la próxima! :D
      voy a publicar los posts de Italia antes de que vayas, así te ayudan con info =)
      XOXO

      Borrar