domingo, 7 de febrero de 2016

Lugares de película, en Nueva York

¿Como están? ¡Espero que disfrutando a full el finde largo! Yo no me fui  a ningún lado, y estoy aprovechando para dormir como si no hubiera un mañana; salir con amigos y ordenar un poco mi casa.

Como les contaba en un post anterior, para mi viaje a Nueva York adquirí el New York Pass. Este traía incluídas las entradas a distintos tours, y visto y considerando que en la época en que fui estaban todas las atracciones , museos y centros comerciales muy llenos, decidí hacer uso de estas visitas guiadas. Generalmente, cuando visito distintos países y ciudades, no tomo visitas guiadas, no son mi estilo, pero en esta ocasión me pareció una buena idea.

Todos los tours ofrecidos en el NYPass necesitan una reserva previa, generalmente vía pagina web, junto a los datos de una tarjeta de crédito para que en caso de que uno no se presente, puedan cobrar por el servicio. Este tour lo pedía vía email. No entren en pánico, como les contaba, me presenté en todos los tours y no me cobraron nada en las tarjetas.

Ofrecen dos recorridos, una en bus con paradas -de la que voy a hablar- y otra a pie por el Central Park: les dejo los detalles:

- When Harry Met Seinfeld (formerly known as Uptown New York TV & Movie Sites) Tour:  a 2-hour bus tour that departs from in front of McGee's Pub, located at 240 West 55th Street between Broadway and 8th Avenue. This tour runs on Thursdays and Saturdays at 3 PM.

- Central Park TV & Movie Sites Tour:  a 2-hour walking tour that departs from in front of the N/R/Q Subway Station, located on 59th Street between 5th & 6th Avenues.  This tour generally runs on Tuesdays, Thursdays, Fridays, Saturdays and Sundays at 12 PM.

[para ver info actualizada, siempre busquen en la parte de atracciones de la página del New York Pass]
Reservé el tour para el día de mi cumpleaños: ¿qué mejor para una fanática del cine que pasar por los lugares que vio en la pantalla?




Como dice en el detalle, el tour empieza y termina en el Pub McGee's, que los fanáticos de How I met your mother seguramente conocen como el lugar en el que está inspirado McLaren's; y a media cuadra de un pequeño local de sopas en el que está inspirado el Soup nazi de Seinfield. 

Si, adivinaron, como dice en el título, gran parte de los lugares visitados tienen que ver con Seinfield, así que si son fans de esta serie, van a disfrutar mucho el recorrido.



El guía era muy amable, y amenizaba el recorrido con los videos -fragmentos de series y películas- en los que podíamos ver los lugares que ibamos a visitar, y trivias, premiando a los ganadores con golosinas. El tour, como la mayoría de los tours de los que fuí parte, es en inglés -unicamente- así que si no tienen un nivel del idioma bastante alto, abstenganse de anotarse.

No voy a mentir, muchas de las series/películas mencionadas no las conocía, por lo que no me pareció tan copado ver algunos de los lugares; y muchos otros lugares por los que pasamos habían sido muy modificados y ya no eran ni parecidos a los que aparecían en pantalla. Por otros, pasamos rápidamente sin detenernos, como el Katz' Deli de Cuando Harry conoció a Sally (igual les voy adelantando que fui otro día a almorzar ahí y no me pareció la gran cosa).


Este es el listado de locaciones visitadas en el tour:




Por otros lugares "de película" pasé fuera del tour, como el puente de Brooklyn, el edificio que muestran fachada de los departamentos de Friends, la estación de bomberos de los Cazafantasmas, o el mítico Empire State. Nueva York es una ciudad en la que se ha rodado muchísimo material, y creo que si se tiene tiempo bien vale la pena armarse el propio recorrido, y llevarlo a cabo con un pase de subte y un mapa.

Claro que después del recorrido fuimos por un café y un cupcake a Magnolia's bakery.



Uds. ¿Visitaron o quieren visitar algún "lugar de película"? ¿Cuál?

4 comentarios:

  1. bueno, el central park es recontra de pelicula y me lo recorri entero
    no hice ninguno de estos tours cuando fui! ni sabia que existian
    suenan interesantes :D Excepto el de seinfield poruqe no veia esa serie xD
    buena semanaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ví un par de capítulos y nunca me pareció graciosa. Pero tampoco Friends, así que quizás son yo.
      Beso! :D

      Eliminar
  2. Que genial ese tour! Muy bueno! Quiero! Quiero!
    Me encantó porque miro y mire muchas series y debe ser emocionante estar ahí!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para los fanáticos del cine y las series no hay nada mejor :D lo bueno es que con toda la info que hay en internet, cada uno se puede armar su propio recorrido.

      Eliminar