viernes, 4 de marzo de 2016

Un paseo por Wall Street + 9/11 Memorial & Tribute Center

¡Hola! ¿Cómo están? Espero que recibiendo el finde con muchas pilas. Hoy vengo con un post bastante breve, el último antes de irme de viaje (si, estoy en Ezeiza, y estuve tan tapada de trabajo que no pude dedicarle ni un minuto al blog... ahora tengo que esperar varias horas para subirme al avión, y quiero aprovecharlas a full). Después voy a ir intercalando los posts de NY con los de los 4 destinos que voy a visitar en las semanas que vienen.

Como les contaba acá, acá y acá, en mi viaje a NY por las fiestas hice uso de varios tours incluídos en el New York Pass. Este del que voy a hablar ahora lo guiaba la empresa "Wall Street Walks", que ofrece este tour con la tarjeta NY pass, por el distrito financiero. Sí, ya me imagino lo que están pensando: "que embole". Para ser sincera, no es el recorrido más interesante, pero decidimos tomarlo porque era una de las pocas cosas que se podían hacer el 1º de enero, feriado, y el punto de encuentro quedaba hiper cerca de la Estatua de la Libertad, que teníamos planeado visitar esa mañana.




Marlene nos acompañó por algunos edificios históricos, contándonos a la vez cómo nació y evolucionó el sistema financiero. A mi, que trabajo en algo relacionado, me pareció bastante interesante, pero sigue sin ser EL plan. En cuanto a la famosísima estatua del toro, la visitamos dentro del recorrido, pero si estábamos interesados en tomarnos la foto debíamos volver después. ¿Por qué? Se hace una cola larga para obtener la codiciada imagen. Consideré que no valía la espera y no lo hice.


edificios en Wall Street:


me encantó este cartel xD

El recorrido terminó en el memorial center del 9/11, y aprovechamos que ese día, por ser feriado, no tenía la cola interminable que habíamos visto anteriormente, pasando por allí casualmente. 






El lugar es muy interesante, emotivo, y a veces hasta un poco "golpe bajo": ver las últimas palabras de las víctimas, en sus últimos llamados a sus seres queridos, empapelando paredes del museo, no deja inmune a nadie. Cómo quedaron los camiones de bomberos que ayudaron en la tragedia, junto a las pertenencias de los héroes, tampoco. Había también frases conmemorativas y muchas alusiones a cómo esta tragedia unió al pueblo, que mostró gran solidaridad y hasta heroismo.




¿Estuvieron en estos lugares? ¿Qué les parecieron?

4 comentarios:

  1. Hola Noe!!!!!!
    yo pase por la puerta del memorial center pero no entramos. Creo que habia bastante fila, o nos habia parecido muy cara la entrada (somos unas larvas) asi que nos lo perdimos
    De todas formas, va contra mi lema, yo no pago para sufrir :P Si voy a irme llorando por leer el empapelado con las ultimas palabras, viola mi regla numero 1 de la vida

    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguramente había mucha fila, re lucran con el morbo de la gente los yankis. Excepcionalmente yo entré porque ese día -1ro de enero, feriado- nadie fue, estaba justo en la esquina, y no tenía que pagar la entrada, sino seguramente no hubiera entrado :/

      Borrar
  2. Heavy ese paseo. Pero vale la pena! Que suerte que lo hicieron. Y la foto con el toro queda para la próxima! Se puede llevar un pañuelo rojo y hacerse el torero? Aunque odie eso y las corridas de toros entre otras huevadas del mundo.
    Saludos
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjajaja no se me había ocurrido la foto que decís con el toro, seguramente nos mirarían un poco raro xD
      yo también odio las corridas de toro, son una salvajada. ¿No las prohibieron ya?

      Borrar