viernes, 29 de julio de 2016

De compras en Santiago de Chile: "malls" Costanera Center y Parque Arauco

Warning: ¡este es un "post minitah"!


Como les contaba en la última entrada y en el post anterioren general, todos los precios en Santiago son más convenientes que en Buenos Aires, las rebajas realmente son rebajas, y el beneficio del descuento para turistas en los grandes shoppings es muy aprovechable, así que realmente recomiendo dedicarle un rato a "hacer shopping" en Santiago de Chile. Esta fue mi experiencia en los "malls":

Hay bastantes, recomiendo ir a los más grandes, que son los que tienen las marcas internacionales que buscamos (por ej, los shoppings pequeños como Vivo Panorámico tienen marcas chilenas, me hicieron acordar a las galerías de locales en Buenos Aires.)

Mi preferido: el Costanera Center




Estaba a unas pocas cuadras de donde estaba parando, por lo que almorzamos allí apenas llegamos, cuando todavía no habíamos cambiado pesos chilenos, y después un par de veces entre compras. Recuerden que las tarjetas de débito argentinas se pasan como crédito en Chile, a excepción de la Maestro, que se pasa como débito, previa autorización antes de viajar. De los puestos de comida allí, me gustó mucho Panns, tiene unos sandwichs muy interesantes.

El Costanera Center, que es el edificio más alto de sudamérica, y que pueden reconocer facilmente, tiene, además de un montón de locales de comida, y algunos restaurantes propiamente dichos, un cine, con una cartelera bastante amplia (el precio es un poco más caro que acá en Bs.As, pero mínimamente). Lo que me gustó mucho de este "mall" es que tenía pantallas interactivas en muchos lugares, que nos ayudaba a buscar los locales de interés. El shopping está diagramado hacia arriba, y cada piso tiene distintos productos (electrónica, ropa deportiva, indumentaria de mujer, etc), a la vez que las grandes tiendas multimarca (como Falabella o Paris) tienen locales que continúan en otros pisos, y escaleras mecánicas dentro de los mismos que los comunican. Me pareció muy ordenado y variado.

Y lo más importante: el descuento para turistas: en la entrada, en planta baja, hay un mostrador de información, donde presentamos el DNI y obtenemos la tarjetita azul de descuentos, válida por una semana, junto a un folleto que consigna el porcentaje de descuento en cada local. Por ejemplo, en Starbucks -y en la mayoría de los lugares- era del 10%. Este descuento no es acumulable con las liquidaciones.

Otra opción: Parque Arauco


No ibamos a ir, pero la gente del City tour nos dejó ahí al finalizar, por lo que aprovechamos para almorzar y ver un poco. La tarjeta de descuentos para turistas también se retira en Información en la planta baja presentando el DNI y dura una semana. La verdad es que no la pude aprovechar, ya que no ofrece tantos descuentos, y el único lugar en que nos servía no nos reconoció el beneficio de la tarjeta, diciendo que el folleto era viejo y ya no estaba vigente esa promoción. El folleto, encima, nos lo dieron en portugués porque no lo tenían en español. 

Este shopping esta diagramado de una forma más compleja, tiene un edificio principal y otras tiendas afuera, los pisos no siempre coinciden, y se expande más hacia los lados que hacia arriba. Tienen distintas "calles" y un hall de entrada de casi una manzana, es enorme. Encima está mal señalizado -ni soñar con las pantallas interactivas- y tiene muchas curvas: me perdí varias veces acá. 

No volvería a este complejo si viajara nuevamente a Santiago. Lo único bueno que le encontré -considerando que estaba lejos de mi hotel- es que conseguimos una transfer gratuita a la vuelta, ya que nuestro guía del citytour nos había dicho que la podíamos conseguir en el stand de Turistik, y reservamos dos asientos apenas entramos al shopping. No estoy muy segura si este servicio es exclusivo para la gente que contrató servicios de esta empresa -nos lo preguntaron, aunque nosotras no lo habíamos hecho-, y los lugares se terminan enseguida, por lo que les recomiendo que lo primero que hagan sea acercarse al stand de Turistik. La combi tiene un recorrido que incluye paradas en los hoteles más importantes de Santiago, como el nuestro no estaba en la lista nos bajamos en el "mall" Costanera Center, a unas cuadras de nuestro hotel.

Uds. ¿estuvieron en alguno de estos shoppings? ¿Qué le parecieron?

2 comentarios:

  1. Algún día viajaré para conocer todo esto que cuentas.
    Interesante lo de los descuentos y el transporte :D

    ResponderBorrar
  2. Jamas vamos a tener "verdaderas rebajas" aca no? :( jajaja cada vez que te leo me quiero ir de viaje!!! besosss

    ResponderBorrar