domingo, 3 de julio de 2016

Dos ideas para pasar un domingo en Roma

¡Hola a todos! ¿Cómo los trata el fin de semana? Acá la lluvia y el frío me tienen de rehén, así que aproveché para sentarme a escribir un post.

Si, tiene un título bastante específico, pero por una razón: hace unos meses estuve en Roma durante una semana, llegué un martes, y me dediqué a recorrer los atractivos turísticos e históricos, y a deambular por sus calles. Cuando llegó el sábado quise volver a los lugares que más me habían gustado y sentarme en los cafés, y no pude por la gran cantidad de gente que había en todos lados. Los días estaban muy lindos como para encerrarse en un museo, así que me puse en busca de ideas al aire libre, y encontré dos muy buenos planes:







Mercado de Porta Portese
No está realmente "alejado" del turismo (está en el barrio Trastevere, a unos minutos en transporte público del Foro Romano o el Coliseo) pero me pareció mas vacío que otros lugares. Su horario es desde la mañana hasta el mediodía (en distintas fuentes encuentro distintas horas, nosotras llegamos a eso de las 10 y nos fuimos a la 1 cuando se levantó un viento muy fuerte que empezó a volar los puestos, que empezaron a irse). 

La primera parte, la más cercana a la entrada, vende cosas de poca calidad fabricadas en grandes cantidades y/o imitaciones a precios muy bajos -carteras sobretodo-.  Los vendedores de la mayoría de estos puestos son extranjeros que hablan varios idiomas, así que no van a tener problema para hacerse entender, yo ni tuve oportunidad de usar mi italiano acá. También hay unos cuantos puestos de CDS y DVDS nuevos a 1 o 2 euros, yo me traje uno de John Lennon. Voy a ser completamente sincera: parte del mercado es bastante feo, donde venden ropa vieja / de segunda mano, y sobrantes de mercadería china.

Más adelante en el recorrido, hay puestos de antigüedades (para los que conocen: se parece mucho a lo que se ve en la Plaza Dorrego en San Telmo, Buenos Aires, pero con una extensión mucho mayor), y algunos puestos de marcos, muebles y telas también. Con mi mejor amiga lo recorrimos, compramos algunas pocas cosas, y luego nos fuimos a almorzar a una pizzería de la zona. Me pareció un paseo bastante simpático, cuánto más temprano vayan, menos gente van a encontrar. Como en todos los lugares así de concurridos, tengan cuidado con sus pertenencias personales.






Via Appia Antica 
Está en la zona de catacumbas (cerca de las entradas de las catacumbas que son visitables, para ser más exacta), lejos del centro turístico. En otro post les voy a contar de las catacumbas. Esta calle, la Vía Appia Antica, no es tan interesante por sí sola (en la mayor parte de su extensión casi no tiene vereda, ni hay mucho más que parques para ver) pero los domingos se hace peatonal, y es allí cuando los locales la frecuentan como paseo, e incluso vendedores ambulantes la recorren vendiendo comidas y bebidas: me parece un buen paseo, relajante, para un día soleado. Fuera del domingo, no recomiendo ir a visitarla: yo pasé de casualidad y estaba tan desolada que me pareció poco segura, sumado a que solo un colectivo pasa por allí (el 118) y, como dije antes, casi no tiene veredas, es peligrosa para peatones.

Uds. ¿conocen alguno de estos dos lugares? ¿Qué les parecieron?

2 comentarios:

  1. hola, noe!!
    estuve en roma una sola vez, pero de chica! tenia 11 o 12 años, algo asi. Y obviamente no lo pude disfrutar en su maximo esplendor. Ojala pueda volver
    Espero el post de las catacumbas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés que volver! Te va a gustar, si bien -a mi opinión- no es de las mejores ciudades de Europa (hay tanto para ver en el continente!)
      Creo que voy a hacer el post de las catacumbas de Roma junto al de las de París =)

      Borrar