domingo, 3 de mayo de 2020

Y ahora qué?

¡Hola a todos! ¿Cómo están pasando el domingo? ¡Espero que muy bien!
Sí, me niego a dejar de usar las unidades de medición del tiempo, si bien hoy es el día 45 de la cuarentena en Argentina y por lo tanto hace un mes y medio que vivimos en un limbo temporal en el que todos los días son iguales. 

Hace bastante que estoy amagando a retomar el blog, pero al principio me lo impidió la cantidad de trabajo que tenía (de repente estaba yo sola haciendo el trabajo de varias personas), después el tratar de llegar a la fecha de entrega de los trabajos del posgrado (que se terminó posponiendo) y finalmente el gran desánimo que se apodera de mi de a ratos (realmente al principio pensé que esto iba a ser algo temporal y que iba a poder cumplir con mis planes igual, pero el hecho de que nos quede una semana mas de esta prórroga de cuarentena y "dos fases más" -que los expertos estiman de 25 días cada una en el mejor de los casos- no me ayuda mucho que digamos).




(si por casualidad me leen desde Australia, la taza se consigue acá)


Para los que no me conocen personalmente, ni me siguen en instagram, les cuento: el 1º de noviembre pasado, adelantándome a la devaluación y el impuesto PAIS, había sacado un pasaje de ida a Barcelona para el 2 de agosto de este año. Me daba tiempo a tener mi ciudadanía italiana en mayo (si se cumplían los tiempos esperados del trámite), y a irme con el pasaporte comunitario. Iba a estudiar un cuatrimestre en Europa (el plan A era Italia, el B era Francia y el C era España, todos estaban hablados y a la espera de una definición) y después me iba a tomar un año sabático para un proyecto que siempre quise hacer: el recorrido de tren más largo del mundo.



(la imagen la tomé de acá, click para agrandar)


No lo había podido hacer antes porque dependía de contar con los fondos para tamaño proyecto (para lo que todavía seguía ahorrando) y, sobretodo, porque para estar tanto tiempo en Europa necesitaba el pasaporte comunitario (en lo que estuve invirtiendo tiempo y dinero los últimos 6 años. Sí, lo que leen, me costó mucho conseguir la documentación primero, y el turno en el consulado después). Se suponía que iba a obtener la ciudadanía ahora en mayo, pero el consulado lleva ya un par de meses cerrado, y no sabemos cuando retomará las actividades... las universidades también están cerradas... y hace una semana la ANAC prohibió todos los vuelos anteriores al 1º de septiembre (lo cual puede prorrogar) por lo que podría ir afirmando que este año nada de eso va a pasar.




Así que mientras esperamos que todo vuelva a la normalidad, les pregunto ¿qué planes tuvieron que poner "on hold" ustedes? ¿Les interesa que siga publicando contenido de viajes en la cuarentena? ¿Escapadas nacionales? (En febrero estuve en La Rioja, por ejemplo) ¿Más capítulos del recorrido por el sur? (También en febrero visité la región de los lagos, en Chile) ¿Más curiosidades de distintos lugares del mundo? Cualquier sugerencia es super mega bienvenida :)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario