jueves, 25 de febrero de 2016

Un paseo por el High Line y el Whitney Museum of American Art [NY]

De vuelta en la blogósfera, hoy voy a hablar brevemente del famosísimo High Line, y otras atracciones linderas.

Como les contaba acá, en esta ocasión también tomé un tour con la empresa New York Tour1, incluído en el New York Pass, al igual que otros tours de otras empresas [como éste y éste]. Vamos por partes:



Chelsea Market

Nos encontramos con Patrick en el Chelsea Market [una versión hiper top del Mercado de San Telmo, para que se den una idea] y lo recorrimos brevemente. Allí hay varios puestos de comida, de decó, uno de flores, las oficinas de Youtube y Google -entre otras- y un local de "samples sale": para que se den una idea, lo que más tenían eran pantalones talle 29 y vestidos talle M, desde 20 dólares.









Meatpacking district

Esta zona era, en un principio, un área industrial y de frigoríficos, donde se faenaban animales y se empaquetaba y distribuía carne.  Más tarde, abandonado el sistema del highline -donde proliferaron maleza y alimañas-, el meatpacking se transformó en un área insegura y marginal. No pasó mucho tiempo hasta que los artistas y bohemios coparon el lugar, y se reformó y puso en valor el highline. Hoy en día el barrio es de las áreas más caras de la ciudad, y las grandes marcas y diseñadores cuentan con locales aquí. Es el barrio de moda, y a mi me hizo acordar a Palermo Soho (con un poco de Puerto Madero).

Cuenta con grafittis y otras expresiones del street art, y varios mercados/restaurantes orgánicos donde todo es un poco caro. Sus edificios -o al menos sus fachadas- fueron conservadas como eran originalmente.











Highline

Fuimos después al famoso highline. ¿Qué es el highline? Vías ferroviarias a la altura de un segundo piso, que conecta(ba)n las fábricas con el tren. En la actualidad está reciclado, conservando las vías originales, pero con características que lo hacen ideal para una caminata. No lo recorrí todo [tiene más de 2 km de largo y hacía frío] pero uno puede hacerlo si así lo desea. Por escaleras, se accede -o se sale- sin problema, en varios tramos. Me gustaría visitarlo en primavera, dado que contiene una gran cantidad de especies de plantas, y en invierno se veía bastante seco.  






Esta es una de las vistas desde el highline. 
En una de ellas incluso se puede apreciar la Estatua de la Libertad. 


Acá la hermana y el marido de Beyoncé se fueron a las manos.
En el último piso hay una disco, con una gran piscina como centro.


Whitney Museum of American Art


El highline termina -o empieza, dependiendo de nuestro recorrido- en este Museo, que cuenta con varios pisos donde se puede apreciar arte moderno/ posmoderno norteamericano. Les recomendaría ir solamente si son fanáticos de este tipo de expresiones artísticas, de lo contrario les recomendaría aprovechar su tiempo en el MET. No volvería a ir, si bien el edificio es muy interesante, y tiene terrazas y escaleras externas, y la entrada está incluída en el NY pass.




¿Conocían el área? ¿Que les parece? ¿Qué tipo de museos frecuentan?

2 comentarios:

  1. No conozco pero yo voy anotando todo!!! Quiero ir!
    Saludos
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pronto vas a estar en territorio estaounidense, no vas a tener excusa para no ir a NY! Desde ahí te van a quedar bastante a mano todas las ciudades... si llegás a ir a Los Angeles quiero ver mil fotos!

      Borrar