miércoles, 27 de enero de 2016

Museo de cera de Madame Tussauds + Museo del sexo [Nueva York]

¡Cada vez posteo más tarde en la semana! Todavía tengo un montón de temas sobre los que quiero hablar, y espero terminar de publicar todo lo de Nueva York antes de irme de viaje ahora en marzo.

Hoy voy a hablar de dos atracciones que, si bien no son similares entre sí, tienen en común que me parecieron un poco “bizarras” ambas.

Madame Tussauds wax museum

El museo de cera de Madame Tussauds es muuuy concurrido –al menos en temporada alta, cuando fui yo- pero la cola avanza rápido. En la puerta, sobre la vereda, ponen a modo de publicidad una de las figuras de cera. El día que visité la atracción, estaba la de Harrison Ford. En otra ocasión que pasé por la puerta, vi la del Papa Francisco.

La entrada sale US$ 18, y a mi opinión no los vale. Pero como tenía esta entrada incluída en el New York Pass, entré. Por ascensor se suben varios pisos y luego se comienza el recorrido. La primera sala es muy bizarra: tiene una fuente con agua en el centro, escaleras de madera, enredaderas de plástico  y alfombras. Sin orden ni criterio, tiene varias estatuas de famosos de Hollywood. Ahí me arrepentí de haber entrado, me pareció bastante "trucho" todo. Por suerte, la mayoría de las salas son considerablemente mejores que esta. Hay salas temáticas de política, de TV, de deportes, de celebridades de Bollywood –si, lo que leen: la graaan cantidad de concurrencia india sí supo apreciar esta sala-, de “Nueva York”, etc etc etc. Cada tres salas aprox., se encontraban tiendas de recuerdo, “candy shops”, puestos de fotografía profesional –para abonar y retirar a la salida- y hasta un mostrador en el que se podía comprar una réplica de las propias manos en cera –me sorprendió la enorme cantidad de gente dispuesta a pagar una cuantiosa suma por este horrendo, horrendo souvenir-. Creo que el único atractivo del Museo de Madame Tussauds es poder sacarse fotos ridículas y/o con nuestros ídolos, versionados en cera.  Así que si son amantes de las selfies, este es el lugar para Uds. =P

 Acá, firmando la declaración de la independencia de EEUU =P


Tambien una podía poner en práctica su oratoria.
La de la foto es Ann, mi mejor amiga ^.^


Este era uno de los puestos de foto profesional,
aunque en ese momento no estaba el fotografo.


 En la sala de inventores y personajes célebres


Este era uno de los íconos de la sala de "Nueva York".


De la sala de la fama de la música


ídem, con Jimmy :P

Subiría mis mil fotos con Sam Smith si no hubiera salido hiper mal
En fin, estrellas actuales hay para todos los gustos.


A favor del museo de Madame Tussauds voy a decir que es muy grande, posee gran cantidad de salas y cuenta con una buena organización y una gran cantidad de baños -si, yo y mi obsesión por los baños en NY-. No volvería a ir, sorprende por la novedad únicamente.

Museum of sex

También entré porque tenía la entrada incluída en el New York Pass. Se encuentra sobre la 5ta avenida, y la vidriera y todo el local de planta baja es una tienda de recuerdos/sex shop muy minimalista, un espacio blanco y vidriado, con personal y guardias de seguridad vestidos enteramente de negro. Abajo, en el subsuelo, tiene un “bar-lounge”,  lo que me enteré otro día que pasé por la puerta, de noche, al ver un cartel que lo indicaba. Volvamos al museo en sí: fui un mediodía. Se sube por escalera a un primer piso de los tres que componen el museo. Este primer piso tiene, básicamente, registros pornográficos de la antigüedad hasta los años 70, con breves explicaciones históricas. La verdad no sé qué me esperaba, pero esto era medio freaky, considerando que las luces estaban bajas y los guardias de seguridad saludaban al ingreso deseándote “que lo disfrutes”. El público era muy heterogéneo también. El segundo piso estaba ambientado como un “bosque”; y por ambientado me refiero a que tenía árboles de mentira y “tiendas” de camping. Se supone que era interactivo, y uno debía entrar a las tiendas, que tenían espejos, o humo. El highlight de este piso era el guardia de seguridad, disfrazado de guardaparque: un muchacho con cara de perver que te deseaba también que disfrutes el recorrido. El tercer piso parecía parte de un museo de ciencias naturales: tenía imágenes, explicaciones, figuras y videos de conductas de distintos animales. No me pareció muy interesante, lo vi rápidamente y bajé a la tienda de planta baja a comprar regalos –irónicos, obvio- para amigas. Tampoco volvería a ir, aunque si llego a estar de paso por ahí, una noche, quizás entre al bar para ver como es.

Uds.¿Estuvieron en alguno de estos dos lugares? ¿Qué les pareció?

6 comentarios:

  1. xD no sabia que habia un museo del sexo. Suena absolutamente aterrador
    con respecto al de cera, fui a uno igual que esta en europa y lo re re re disfrute. Aunque no por ninguna razon en especial. Yo era chica y me recontra llamo la atencion lo iguales que estaban los personajes! me parecio genial eso
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjajajjaaj me hiciste reír con la descripción del museo del sexo como "aterrador". No sé si tanto, pero si vos hubieras estado ahí, te ponías colorada y te ibas, me lo re imagino xD
      En cuanto al de cera, si, son realmente parecidos los muñecos, no me gustaría estar cerca del de Michael Jackson de noche :P

      Borrar
  2. Uno, nunca me llamó el museo de cera.. creo que si algún día llego a viajar ni me paso por allí. Lo del museo del sexo no lo sabía, y por lo que cuentas no me llama, no por pacatería sino que no le veo lo interesante.
    Amé tu foto con el obrero, es preciosa :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ayleen! Soy muy fan de esas fotografías, así que cuando vi la versión en cera, tuve que sacarme una foto al lado!
      No te perderías de mucho si no lo visitás, más que un ratito de diversión medio bizarra xD

      Borrar
  3. Geniales los dos lugares. A lo bizarro y mas allá! Muy buena y honesta tu review. Yo creo que iría para usar los baños ;)
    Estuve haciendo cambios en el blog y esta es la nueva dirección: http://anaenviaje.blogspot.com.ar/
    Saludos
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "A lo bizarro y más allá!" Totalmente, hay que ver todo para poder opinar =)

      Borrar