miércoles, 5 de octubre de 2016

Lo mejor de San Pablo [Brasil]: el museo del fútbol

¡Buenas noches a todos! ¿Cómo empezaron octubre? Yo corriendo para todos lados.

Pero porque lo prometido es deuda, finalmente escribo el post sobre el museo del fútbol, en San Pablo, Brasil. He estado en San Pablo un par de veces, y sinceramente no me parece una ciudad muy bella, ni que valga tanto la pena visitar. Creo que tiene tres "partes" (que están muy cerca entre sí) interesantes. Estos tres lugares que me gustaron fueron la clásica Av. Paulista (que tiene los museos y los espacios verdes concentrados en un par de cuadras); la Rua Augusta (cierto tramo, cercano a la Av. Paulista, tiene food trucks a veces, una movida "joven", algunos locales de diseño al estilo Palermo Soho, y un shopping) y la Rua Oscar Freire, donde están todos los locales de marcas importantes, con un lindo ambiente (estilo nuestra calle Alvear en Recoleta). Si les interesa, más adelante escribiré sobre esto, y sobre las mejores opciones para ir del aeropuerto a la ciudad y viceversa.




Alejado de estos lugares donde paso la mayor parte del tiempo cuando visito esta ciudad, está el "Museu do futebol", al que nos costó llegar: después de salir del subte, tuvimos que caminar varias cuadras, por una zona llena de curvas, y hasta calles donde no hay paso para peatones, para encontrar el enorme parque en cuyo centro, bajando escaleras, está el museo (y el estadio). Les aconsejo fuertemente que se guíen con alguna app como la que les recomendaba acá, Here maps, o la que más les guste.


La entrada, a hoy, sale 9 reales, o 4,50 para estudiantes y jubilados (con documentación que pruebe esto). Realmente no se si a los jubilados no-brasileros le hacen este descuento, cuando yo fui me dijeron que me hacían el descuento de estudiante si tenía la libreta (que claramente no había llevado). Los sábados la entrada es gratis, y el lunes está cerrado. La info actualizada la pueden ver acá.

Si bien no soy una fanática de este deporte, teniendo en cuenta la pasión que los brasileros profesan por el fútbol, me pareció algo interesante de ver, y la verdad es que me re sorprendió, terminé amando este museo. Es enorme, super moderno, interactivo, y hasta podríamos decir que didáctico. Tiene varias secciones, hagamos un breve recorrido por algunas de ellas:




Luego de entrar, pasar las maquetas y subir a la escalera mecánica, 
nos da la bienvenida el mismísimo Pelé.
[La de la foto es mi mejor amiga, An, en una toma "no tan buena" :P]


Una de mis partes preferidas, una video instalación a la que las fotos no le hacen justicia.


El museo también tiene su parte "clásica", como esta colección de imágenes.

Y muchas, muchas pantallas:







Con panorámica del estadio, ideal para sacarse fotos:


  (otra foto poco agraciada, esta vez conmigo frente a la lente)

Y algunos detalles graciosos, como esta exposición de objetos
 que pueden ser usados como reemplazo de la clásica pelota:



o este "metegol", en el que me comí la goleada de mi vida:


Y algunos otros juegos, como por ejemplo esta cancha "digital":


Pero no les cuento más así se sorprenden cuando lo visiten, esto es solo una pequeña parte. No tengo dudas de que lo van a disfrutar muchísimo, aunque no sean seguidores del fútbol. Y si lo son, ni hablar! 


¿Visitaron algún otro museo poco convencional? ¿Cual?

4 comentarios:

  1. Que genial Noe! Me encantaría poder conocerlo. ¿Por qué tantas pantallas? jaja es muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. porque es "moderno" :P
      te va a re gustar, más a vos que sabés de fútbol :D

      Borrar
  2. Yo tampoco soy fanática del futbol pero ya las fotos me dan ganas de verlo, no me imagino en vivo... Y ni pensar como se pondrían mis hnos ahí jajaja.
    Cada vez que te leo agrego algo nuevo a mi lista, tengo q cambiar de trabajo así puedo viajar más seguido :P
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja tenemos que sacarnos el loto! así viajamos mucho :D
      Beso Dani!

      Borrar