jueves, 14 de abril de 2016

Mis experiencias con el Paris Museum Pass y el Paris Pass

¡Hola a todos! Espero que estén muy bien. Hoy vengo con un post breve, sobre el Paris Museum Pass y el Paris Pass, espero que les sirva a los que estén considerando adquirir alguno de estos pases.



Paris Museum Pass
El Paris Museum Pass incluye la entrada a más de 50 museos por el período elegido: está disponible en su presentación de 2, 4 y 6 días. Los días se cuentan a partir del primer uso, y son consecutivos. El pase es intransferible (hay que escribirle el nombre de uno) y sirve para entrar solo una vez a cada atracción. Les recomiendo que se fijen acá que lugares incluye, ya que la adquirí el mes pasado cuando estuve en París, y casi dos años antes en el viaje anterior, y tenía algunos cambios. Van a ver el listado dividido en "París" (la ciudad) y "Región Parisiense", con otros atractivos turísticos que no están en la ciudad propiamente dicha, por ejemplo, el Palacio de Versalles. Estos son los puntos de venta: online, en los aeropuertos (fijense en la página las terminales y horarios de cada puesto, en los dos aeropuertos), en los museos, en puestos de revistas... basicamente, en todos lados)



Sí, es genial el español de la página del Paris Museum Pass



Paris Pass
El Paris Pass incluye el Paris Museum Pass, un pase para el transporte (Paris Visite) y una tarjeta que se llama propiamente Paris Pass, y sirve para entrar en otras atracciones no incluídas en el Paris Museum Pass. Todo viene en un porta-tarjetas transparente:



¿Dónde lo consigo? online o en la oficina de Paris Pass (tienen una sola) en 74 Rue de Cléry, acá pueden ver los horarios y como llegar desde los subtes, les dejo los precios:






Creo que comprarlo directamente en la oficina es lo más conveniente, ya que si lo compran online tienen que pagar el envío o pagar para retirarlo en esta oficina donde podrían comprarlo sin mayor problema. Una sola cosa: si van a pagarlo en efectivo en la oficina, tengan en cuenta que no aceptan billetes de 500 euros. En varios lugares en París no aceptan billetes de 500 euros porque hay billetes falsos en circulación, así que traten de ir con cambio, o pagar con tarjetas.

¿Qué cosas extras incluye el Paris Pass?
- de los museos: el Museo de Dalí (no fui) y el Museo Grevin de esculturas de cera (que a mi opinión no vale la pena, ya les contaré)
- experiencias: una cata de vinos, una entrada a "experiencia interactiva" sobre la historia de París, y otra "experiencia interactiva" en el Cine Grand Rex. No fui a ninguna, así que no puedo dar mi opinión.
- miradores: la Torre Montparnasse, con su vista panorámica de la ciudad.
- visitas guiadas: a la Ópera Garnier (ya no está incluida en el Paris Museum Pass como hace unos años) y visita guiada por los lugares de París donde fueron filmadas varias películas. Amé estas dos visitas, sobre todo la última, ya les voy a contar más.
- otros "tours": un trencito en Montmartre y el clásico hop-on hop-off bus que permite que uno se suba y baje todas las veces que lo desee en distintos puntos de interés. El pase para ese bus vale solo para un día, y hay que retirarlo previamente (el día que se vaya a utilizar) por la oficina de Big bus, en 11 Avenue de L'Opera. Si no "pagan" con la tarjeta Paris Pass, pueden comprarlo en cualquier parada del bus. Esta es la página del Big bus.
- un crucero por el Sena: que de más está decir que amé. Le voy a dedicar un post aparte.

Ningún pase incluye las entradas para la Torre Eiffel ni para las Catacumbas, las dos atracciones más famosas de París.

¿Qué conviene más?
Depende cuales sean sus planes, su presupuesto, sus tiempos y sus intereses. En mi primer viaje a París adquirí solo el pase de museos, en el aeropuerto. En este segundo viaje compré el pase completo, porque me interesaban muchas de las cosas que incluían. Seguramente la próxima vez que vaya no compre ninguno de los dos, y pague individualmente cada atracción que quiera visitar (particularmente, tengo como pendientes las Catacumbas, y ver el nuevo piso de vidrio de la Torre Eiffel). Les recomiendo que googleen un poco qué les interesa ver de París (uno nunca puede ver todo) y decidan en base a eso.


¿Han adquirido estos pases u otros similares? ¿Qué les parecieron?

4 comentarios:

  1. Muy buena info para cuando viajemos!!! Un beso

    ResponderBorrar
  2. Noe, excelente la info. Muy bueno el pase. Nosotros no compramos nada de eso cuando viajamos. Solo el pase del subte y transporte público. Y el resto al mapita y recorrer. Y pagar entradas separadas.
    Saludos
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, a veces no convienen estos pases, depende qué quiera ver uno y cuánto salgan las entradas individuales... La próxima vez que vaya probablemente no lo compre =)

      Borrar
  3. Al final depende del viaje que cada uno vaya a hacer pero en un primer viaje el Paris Pass con todo incluído es una gran opción. Ya que te permite acceder a un montón de sitios.

    Saludos!

    ResponderBorrar