jueves, 31 de marzo de 2016

31/03/16 cumpleaños n° 127 de la Torre Eiffel

¿Sabían que la Torre Eiffel es el monumento con entrada paga más visitado del mundo? 

Y probablemente el más reproducido en souvenirs y artículos de decoración e indumentaria, pero de esto no tengo datos estadísticos que me avalen.


Amo la torre Eiffel. La primera vez que viajé a París fui del aeropuerto al hotel a dejar las valijas, y de ahí a ver la torre. No era algo que pudiera esperar. No podía creer estar frente a algo que había visto tantas veces en el cine, incluso en la tele y en tantos otros lados. No podía creer que fuera real. Y me causaba mucha alegría caminar por la ciudad y verla de fondo. En ese viaje estuve toda la semana que pasé en la ciudad embobada con esta estructura de metal. Unas semanas antes, la torre había cumplido 125 años, evento que fue publicado en todos lados. Las personas tenemos una extraña tendencia hacia ciertos números, más que hacia otros. La gente celebra más enfásis sus cumpleaños si la cifra es redonda; las parejas celebran como un gran hito en sus vidas los 25 años de casados, y no los 23 o los 32, por ejemplo.

En este segundo viaje a París, casi dos años después, también estuve de visita cerca del cumpleaños de la torre. Particularmente este aniversario me resulta todavía más simpático, ya que 127 es mi número preferido, así que decidí aprovechar la ocasión para contarles una historia que me contaron a mí en París, que probablemente ni sea cierta, pero que me causó mucha gracia, y hasta me pareció verosímil dado el carácter de los franceses, en especial los parisinos. 



sábado, 26 de marzo de 2016

Mi experiencia con Aerobus [traslado desde y hacia Ezeiza]

[soundtrack, tranqui, de sábado a las 3 de la tarde]


Hoy quiero hablar de un servicio que se ofrece en Buenos Aires desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza. Tomé este transporte en varias ocasiones, las primeras veces para ir al Correo Argentino/Aduana que estaba antes del Aeropuerto, cuando retenían los envíos del exterior allí. Me bajaba en el correo, y a la vuelta, previa llamada por teléfono para avisarles, la combi me pasaba a buscar por donde me había dejado, que estaba dentro del recorrido que hacen desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza. Esta vez, usé el servicio para ir al aeropuerto, ya que ningún pariente podía llevarme.

El servicio me parece hiper serio -hay personal en el punto de salida identificado con camperas con el nombre de la empresa, que entregan tickets contra el pago- y los conductores me parecen muy buenos también. Además, se llega a destino en poco tiempo, ya que este tipo de transporte cuenta con carriles exclusivos en la autopista, lo que hace que los tiempos de viaje sean menores a los de un taxi. El precio también es menor: sale $60 el viaje para una persona sin equipaje, y $120 para los que trasladan equipaje (tarifas de marzo 2016). 

ACTUALIZACIÓN: el precio de un pasaje a Ezeiza para una persona con una valija en diciembre 2017 es de $200 (acá pueden ver la info actualizada); ir en taxi -tarifa fija con peajes incluídos- me salió unos $700 a mediados de octubre pasado.




jueves, 24 de marzo de 2016

Nueva modalidad de estafa en París + consejos generales de seguridad en Roma

Hola a todos, ¿como los trata el finde largo? ¡Espero que muy bien!

Finalmente volví a Argentina el lunes a la noche, después de experimentar un paro de controladores aéreos en París y la consiguiente pérdida de un vuelo en Madrid. Tengo un montón de temas sobre los que quiero escribir, pero empiezo con este con la esperanza de advertir a los que estén por viajar a esta ciudad, y ahorrarles un mal rato.

[soundtrack, para ponerle un poco de onda]