jueves, 27 de septiembre de 2018

Actualización: tarjeta ISIC de descuentos internacionales para estudiantes

¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un muy buen jueves =)

Ya les había hablado de la tarjeta ISIC  acá y acá, pero se me ocurrió retomar el tema porque:
- hoy y mañana pueden aprovechar una muy buena oferta tramitándola directamente en la oficina
- pasó bastante tiempo desde el último post de este tema, y "el público se renueva", por lo que quiero traer de nuevo el tema.





Les recomiendo que le den una leída rápida a los dos posts anteriores para saber generalidades de la tarjeta y cómo y dónde la aproveché, y les dejo el link a la página de ellos para que puedan ver los beneficios vigentes y el precio actualizado. Si la tramitan hasta el viernes 28/09 en la oficina ISIC, tienen un 20% de descuento.


Esta es la tarjeta que yo había tramitado por la web hace dos semanas, lo cual es una opción genial, que nunca había aprovechado y es muy sencilla de utilizar. Van a la web, "solicitar", completan los datos, eligen el retiro o envío, suben una foto y un certificado de alumno regular, hacen el pago y listo.



Yo había elegido retirarla por la oficina, y si bien la página dice que pueden tardar hasta 5 días en emitirla, en la realidad el mail avisándome que estaba lista para retirar me llegó unos minutos después de que hice el trámite web.

La oferta válida hoy y mañana inclusive no es por la web sino personalmente, por lo que tendrían que llevar una foto y una constancia de estudiante y obtienen la credencial en el instante, válida por un año calendario. Long story short, a mi anteayer me robaron la billetera con todas mis tarjetas, por lo que ayer unos minutos antes del cierre, a las 18hs, pasé por la oficina y la volví a hacer, con este descuento. Incluso me la dieron en una billetera de papel re linda:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT 23/11/19:

Quiero contarles que la tarjeta ISIC me fue muy útil este año. En Canadá obtuve el descuento de estudiante en el Estadio olímpico, el Jardín botánico y el Museo de arte contemporáneo de Montreal, y el descuento en los micros Orleans Express que sólo se consiguen con la ISIC. En Estados Unidos me beneficié de los precios reducidos en el Moma, el Museum of food and drink y el Museum of the moving image en Nueva York, y en el Philadelphia museum of art en Filadelfia. También disfruté del 10% de descuento en los cursos regulares de francés en la Alianza francesa. 

Sin duda recomiendo que se tramiten la tarjeta ISIC si van a viajar bastante y/o si los descuentos en nuestro país les resultan convenientes.


¿Tienen u tuvieron la ISIC? 
¡Sus opiniones son muy bienvenidas en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola, muy buena información! Ya sabes que yo ya me jubilé del estudio en la educación formal pero está muy buena la tarjeta y sus beneficios. Lo voy a repensar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja no, no lo hagas, es una trampa! Yo cada vez que empiezo a estudiar algo nuevo me termino arrepintiendo xD
      ¡Que tengas un martes genial! :D

      Eliminar