jueves, 21 de junio de 2018

Notas generales sobre Puerto Iguazú [2018]

Como mejor tarde que nunca, finalmente me siento a escribir sobre el viaje a las cataratas que hice en semana santa. Pongo algunos datos y consejos generales, y si tienen alguna duda que no quede respondida acá, la dejan en los comentarios y les contesto a la mayor brevedad posible. Mi mejor amiga está en este momento viajando a este destino, así que seguramente me comparta más data (se queda en otro hotel y contrató mas excursiones que yo) que publicaré en una próxima entrada, junto a mi experiencia en los parques (lado argentino y lado brasilero).



[imagen tomada de Clarín]



Alojamiento

Yo me quedé en el hotel Yvera Cataratas. Contraté a través de Rocketmiles, pero también pueden hacerlo por Booking o directamente a ellos. El hotel me gustó mucho, es limpio y cómodo. Tiene un comedor donde se sirve el desayuno (y uno puede comer su propia comida en los demás horarios del día), y una pileta con algunas mesas con sillas y sombrillas al aire libre. Yo me quedé en una habitación doble común (no hay single) y si volviera a Iguazú me quedaría nuevamente en este hotel, pero en la habitación Premium, que es exactamente igual pero con un balconcito. El personal es increíblemente amable.





[Imágenes tomadas de la página del hotel.]

La zona me pareció conveniente, porque está a unas pocas cuadras del centro; hay muchos hoteles que están en "el medio de la nada", por lo que no se puede acceder a los restaurantes a pie. Tampoco es que los restaurantes de la ciudad valieran mucho la pena, pero les cuento mi experiencia con los precios (abril/mayo 2018, no incluyen propina) a modo de referencia:

Restaurantes

Para evitarles futuras decepciones, les aclaro que no comí bien en ninguno de los establecimientos de Iguazú. Charlando con otras personas, me comentaron que tuvieron la misma experiencia.

Simonetto Café Bar
No tienen comidas, sino sandwichs, café y licuados. Fue el primer lugar al que fui, me gustó su ambiente moderno, su cartel de Free Wifi y el hecho de que tuvieran tomas eléctricas en todas las mesas. Pedí un café con leche con un tostado de queso, tomate y orégano. Lo hicieron con pan lactal. Creo que pagué algo como 130 pesos por esa merienda, me pareció caro. La atención es muy buena, los chicos son muy amables. Su página de Facebook acá.





Il fratello
Es el restaurante más "paquete" de la ciudad. Entré una noche antojada de pastas, que resultaron no tener mucho sabor que digamos . Ni salsa. Ni queso. (140 ñoquis, 70 salsa rosa, 50 agua saborizada). Su página de Facebook acá.



Freddo
El clásico de siempre, con sus opciones de almuerzos rápidos y desayunos/ merienda además de los helados. Desayuné -por segunda vez- ahí el último día, porque estaba apurada -me venía a buscar el transfer- y no tenía tiempo para esperar que me atendieran en los bares locales, que se toman su tiempo. El cheesecake no era muy fresco que digamos (80 promo desayuno café con leche + torta).



Angelo
Fui a merendar un día, es un bar clásico, donde también se puede almorzar/cenar. Tardaron mil años en darme mi pedido, y eso que solo eramos (en ese bar gigante) un señor leyendo el diario, un padre e hijo mirando la tele, y yo. (50 café con leche + 58 panqueques con dulce de leche muy olvidables; originalmente pedí los que venían con helado pero no tenían). Más opiniones en TripAdvisor.




Bambú
Es un bar "con onda" en una de las esquinas donde convergen las diagonales.  No tienen mesitas adentro, donde solo funciona la cocina, y afuera tienen una parte con muchas mesas, frente a la puerta, y a los costados una hilera de mesas sobre el cordón de la vereda, que quedan medio alejadas. Yo me senté ahí (bah, me sentaron ahí) y no tuve una linda experiencia porque a cada rato venían distintas personas a pedirme comida o dinero, además de que me pasaban los autos por al lado. La comida no fue la gran cosa tampoco , de hecho comí la mitad y desistí (119 hamburguesa vegetariana con papas, 45 agua saborizada). Su página de Facebook acá





Tacopado
Es un lugar de comida mexicana, a la que fui la última noche en plan festejo; me había gustado que tuvieran varias opciones vegetarianas y un ambiente up, con colores y sombreros mexicanos en todas las sillas. Las chicas fueron amables, pero esta fue, sin lugar a dudas, la comida mas fea que comí en mi vida. (185 degustación de varias cosas + 45 agua). Su página de Facebook acá.





Pizza boy
Acá no comí pero les dejo el dato porque hacen delivery a los hoteles y se puede pedir por whatsapp al: 0357-15-301991. Precios de referencia: 18 empanadas 250 / grande de muzza + coca 2 lts 170. Y su página de Facebook acá.




[Editado: agrego abajo lugares donde comió Ann este finde, que en líneas generales tuvo mejores experiencias que yo]


El arbol real
Ann merendó en esta confitería clásica, pidió un café ($60) y una porción de torta Bon o bon ($52,50). El café no era rico y la torta no tenía gusto a bon o bon. Su página de Facebook acá.





Terra
Es el restaurante de un apart hotel, donde la oferta es mayormente de comida oriental. El lugar tiene onda y un público de extranjeros. La comida no está mal si bien tampoco es extraordinaria. A Ann le dió la impresión de que el lugar "se cree más de lo que es". Más opiniones acá.






The van burger
La hamburguesa estaba rica y las papas eran caseras. Tienen variedad de hamburguesas, y seguramente en temporada alta este lugar tenga más onda. Su página de Facebook acá.





Bonus track: un lugar muy recomendable:

La mamma

Restaurante de pueblo, sin wifi, donde las pastas son caseras y hechas en el momento. Ann comió sorrentinos de ricota y nuez con estofado "que tiene de todo" (210 el plato + 40 el agua) y las describió como "best pastas ever". Mas opiniones acá.





Excursiones

Canjeé por puntos Santander Río en Despegar por un paquete de dos excursiones (Cataratas Argentinas y Cataratas Brasileras) y el transfer in/out aeropuerto-hotel. La atención me pareció impecable, así que los recomiendo. Pueden contratar a través de Despegar, o directamente con ellos:
Los datos de la agencia:
EB international travel group
reservas@ebgrouptravel.com
03757-422681

En el próximo post sobre este destino les voy a contar más sobre mi experiencia en el lado argentino y en el lado brasilero de las cataratas. 


Recomendaciones

Llevar paraguas o pilotín siempre, es un must. El clima es bastante inestable, y después de un chaparrón repentino el primer día de mi estadía, durante la visita a las cataratas, terminé enfermándome y pasando un finde horrible. También les recomiendo que al ir a las cataratas lleven, en una mochila / cartera impermeable, un cambio de ropa.

No hay mucho para hacer por fuera de las excursiones, pero algo que me pareció bueno es que el INCAA tiene un cine allí, donde se pasan películas nacionales, con entrada gratuita. Generalmente hay proyecciones sábado y domingo a la noche (de la misma película) pero pueden checkear la programación en su página de Facebook


¡Cualquier otra recomendación es bienvenida en los comentarios! ☺

4 comentarios:

  1. Hola amiga! Es verdad lo de los hoteles en medio de la selva o la nada 😅 se complica para ir al centro si no tenes auto porque si o si necesitas remis o taxi. Nosotros tratamos de usar el transporte público pero no paso nunca 😅
    En cuanto a la comida, tampoco nos voló la cabeza, lo que si rescato fueron las coxinhas en el parque del lado de Brasil❤
    Te mando un besote y que tengas un excelente fin de semana 😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Naty! Espero que hayas empezado muy bien la semana ^-^

      Borrar
  2. Moraleja: iré a cataratas con pocas expectativas culinarias o la valija llena de morfi! Muy buenos los tips... Este post lo guardo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii! encima no hay nada gluten free :(
      ¡Que tengas un hermoso día Ana! :D

      Borrar