miércoles, 14 de marzo de 2018

Donde tomarse un buen trago (cocktail) en Barcelona

Como probablemente notaron, me gusta mucho conocer bares; incluso los últimos dos posts tratan sobre dos bares que me encantan, en Tokio y en Buenos Aires. Ayer leía el listado de "Los 19 mejores bares de Barcelona" que Condé Nast Traveler publicó hace unos días y me dí cuenta que nunca había escrito mis recomendaciones al respecto en dicha ciudad, así que vamos hoy con un post de bares, y les adeudo otro de comidas (mi otro gran amor) para más adelante.



Trago Mary Pickford,de La barra del suculent.


Estuve unos 10 días en Barcelona, por lo que no pude visitar tantos bares como me hubiera gustado, pero hubo tres a los que volvería:


La fui a buscar a Ana a la salida del festival de cine independiente de Barcelona por el CCCB y fuimos a este bar a unas cuadras en el barrio del Raval, del que había leído buenas opiniones en distintos sitios de internet. Su nombre viene de su bebida estrella, el Negroni (duh) pero yo quise ir por otros motivos. Específicamente, me había seducido la propuesta de sus dos bartenders de que le contáramos nuestros gustos y ellos nos improvisaran un trago (cocktail, para los que me leen desde otros países) a nuestra medida. El local es pequeño y no resalta a simple vista, pero el talento de sus dos barmen es enorme, por lo que volvería una y mil veces. 


[imagen tomada de FriendlyRentals vía Google]


[imagen tomada de Good2B, vía Google]

Si mal no recuerdo cada trago nos salió algo así de 8 euros. Pueden seguirlos en Facebook también.



Salimos de Negroni, que estaba llenísimo, y rumbeamos para La barra del suculent, que me lo había recomendado Julia [y por tanto, sabía que iba a ser muy bueno]. De día se llama "La taberna del suculent", y de noche al ver la batiseñal (?) se pone a hacer magia en forma de tragos. Este lugar también es muy chiquito, pero tiene mucha onda. De hecho, cuando llegamos un trío estaba tocando jazz (contrabajo incluído) en un rinconcito. La música era increíble, y el ambiente, soñado. Apenas se desocuparon unos bancos en la barra nos sentamos y nos pusimos a elegir algo de la increíble carta. Yo me decanté por el Mary Pickford y Ana prefirió pedirse una copa de vino (ambas costaban 8 euros cada una). La atención fue impecable, y no veo la hora de volver a Barcelona para pasar de nuevo por acá.



[imagen tomada de Gastroeconomy vía Google]


[imagen tomada de bcncoolhunter vía Google]



En la zona de la Plaza Catalunya, bajando las escaleras, se encuentra este restó clásico. Fui sola, tentada por el show de jazz que iba a haber esa noche. Anuncio para los argentinos: el show empieza puntual, no se dejen tentar por el fashionably late, van a perderse el principio. En la página de Facebook tienen los próximos espectáculos, y en su página también. Aprovechando que no tenía planes para esa noche, que amo el jazz y que estaba a unas pocas cuadras, fui a tomar algo y disfrutar de la música. La entrada al show cuesta 15 euros, que incluyen una bebida a elección: yo elegí el Sparkling gold (sale 12 euros si no hubiese show de jazz; la mayoría de las bebidas rondan los 10 euros). Sí, que raro yo eligiendo tragos a base de champagne; pero este no era cualquier champagne, sino el Veuve Clicquot, por lo que me tentaba el doble. Lo acompañé con un "bocadillo" (sandwich) vegetariano que, sinceramente, era incomible. La próxima cenaré en otro lado e iré directo a tomarme una copa y disfrutar la música y la atención, muy buenas por cierto. Acá tienen la carta de comidas y acá la de tragos.


[imagen tomada de Tripadvisor vía Google]


[imagen tomada de ABC vía Google]


Y cierro el post con otras recomendaciones de Julia, que no llegué a visitar pero que confío plenamente en que van a ser buenísimas y, desde ya, por las que voy a pasar en mi próxima visita a la ciudad:





Si tienen algún bar para recomendar en Barcelona, por favor dejenlo en los comentarios. ¡Buen miércoles para todos!

6 comentarios:

  1. Yami está sacando pasajes para Barcelona.

    ResponderBorrar
  2. Yo me voy con Yami, con quién sea! De tapas y copas! Planazo!
    Excelentes recomendaciones!
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés que ir! Sale el segundo eurotrip??? :P
      ¡Que tengas un hermoso jueves! :D

      Borrar
  3. fui a españa de chica, pero no a barcelona. Y no estaba en edad de tomar alcohol!
    Que lindo es españa, se come tan bien!!! Voy a tomar en cuenta la recomendacion por si vuelvo, ojala que si!

    ResponderBorrar