jueves, 21 de septiembre de 2017

De paseo en Buenos Aires: lugares "in": Williamsburg y "la mejor hamburguesa de C.A.B.A"

Este post tiene muchas razones de ser: la primera y principal, que me gusta comer, y que si bien no necesito excusas para gordearme todo, me gusta sentirme productiva y útil (?). La segunda, y que me llevó a terminar de escribir este post que está en borrador hace algunas semanas, es que hoy uno de los diarios más leídos del país publicó una publinota sobre este lugar, y me dieron ganas de contarles mi experiencia.

Como una amiga dijo que "se casaría con las hamburguesas de Williamsburg si fuera posible", y definió a su opción sin carne como "la mejor hamburguesa vegetariana que probó en su vida", tenía muchas ganas de conocer este lugar. Así pues, reuní un equipo interdisciplinario (?!) y rumbeé hacia Williamsburg, sito en la calle Armenia, casi esquina Gorriti.


Fuimos temprano con Yami y Aye, ya que si uno va en el típico horario argento de cena tiene que esperar mil años para pedirla, otros mil años para que se la den, y rogarle a Jesús, Alá y Buda encontrar un lugar donde sentarse.


[Mi combo vegetariano]

Me pedí la hamburguesa vegetariana con las papas rústicas y un agua saborizada, y pagué unos $230 por ello. Aye se pidió lo mismo pero con cerveza de 500cc ($275), y Yami comió la hamburguesa finestra con una Patagonia también, y unas papas fritas con cheddar [ese día la finestra con cerveza y papas estaba en promo, a $250, y por el adicional de cheddar se pagaban unos $25 extra, si mal no recuerdo]. Las hamburguesas vegetarianas tardaron mucho más, vaya una a saber si porque eran vegetarianas, o porque a diferencia de la mayoría, no habíamos pedido papas fritas, sino al horno.


[La hamburguesa finestra con papas fritas con cheddar]

Cuando finalmente la tuve entre mis manos, y me la llevé a la boca esperando una epifanía cuasi-religiosa, sentí lo mismo que cuando me contaron que los reyes magos eran mis padres, y que por tanto no tenía sentido haber pasado todo el día juntando pasto para los camellos, que tampoco eran reales. No me malinterpreten: no me pareció fea, pero si estuviera jugando en las eliminatorias para Rusia, sería Venezuela. Siendo generosos, Bolivia, para que se den una idea. Aye, masticando una hamburguesa igual a la mía, coincidió. Pensé que quizás esto tenía que ver con que estábamos comiendo las versiones vegetarianas, que siempre suelen ser inferiores a las cárnicas. Pero no, Yami nos dijo que la suya no solo no era tan buena, sino que además estaba quemada. Poco después me contaría que estuvo sintiéndose pesada un par de días, que le cayó mal. Acá y acá, como siempre, tienen opiniones de otras personas, muchas de las cuales coinciden con la mía.

Lo mejor de Williamsburg: las papas rústicas, están muy bien condimentadas, y si bien la porción no es muy generosa, es suficiente, y sumadas a la hamburguesa, uno sale lleno.

Lo peor: la atención: la chica de la (única) caja no intenta siquiera disimular que quiere sacarse de encima a los clientes... ¡y las mozas todavía menos! Van pasando entre las mesas y levantando las cosas por más que uno no haya terminado de comer. Tuvimos que agarrar los vasos que todavía tenían bebida para que no se los lleven. Cuando -antes- nos dimos cuenta que íbamos a necesitar cuchillos para poder maniobrar estas hamburguesas que iban perdiendo ingredientes por los lados porque el pan se desarmaba, primero no encontramos a nadie a quién pedírselos; luego nos levantamos a buscarlos y no había, y por último conseguimos que la chica nos diera un juego de cubiertos... para compartir entre las tres.



Obvio, tipo ná.


Sigo discutiendo internamente si tendría que volver para darle una nueva oportunidad, o si eso sería un acto de masoquismo.

¿Uds. conocen este lugar? ¿Qué opinan?

10 comentarios:

  1. Me parece que cuando alguien te da una reseña tan positiva, las expectativas son muy alta y no siempre se cumplen. Voy a chusmear si tienen opciones libres de gluten. Igual yo feliz que esta semana mc Donalds incorporó panes aptos para celíacos a sus menús. Ya no saben qué hacer para venderte una burger!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabía lo de los panes de Mcdonalds! Que bueno, hay muchos niños y adolescentes celíacos, ahora van a poder comer cajitas felices y combos sin problema. Me trajiste recuerdos de mi niñez y del colegio =)
      ¡Buen finde Ana! :D

      Eliminar
  2. me ha pasado de ir a un lugar que todos digan que rulea mal y pensar mmmmmm no big deal
    buuuu por la mala atencion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tal cual, también puede ser que ese día la cocina haya tenido un mal día por alguna razón, operativa, de ingredientes, de personal, de sobre-demanda, lo que sea. Pero la mañana atención me parece siempre injustificable :/
      ¡Que termines de 10 el finde! :D

      Eliminar
  3. Venía muy entusiasmada porque a pesar que no soy vegetariana, Mr.D sí lo es, y me vendría bien un lugar así. Pero por tu experiencia con la atención me echa para atrás. Por lo visto, seguiremos siendo habitués del tenedor libre donde nos tratan tan lindo.
    Besos, Noe :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tenedores libres > all.
      Respecto a las hamburguesas vegetarianas, este finde probé la de Cervelar (una cadena de cervecerías) y me en-can-tó, la re recomiendo =)
      XOXO

      Eliminar
  4. Si, una decepción la hamburguesa. Estaba quemada y no era la mejor, creo que yo hago mejores. Pero lo bueno es que lo conocimos y pudimos sacar las conclusiones nosotras y además comimos, eso nos hace feliz :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el helado de Lucciano's! amor eterno a ese helado <3
      Tenemos que seguir gordeando xD

      Eliminar
  5. Muy buena tu reseña, odio los lugares con mala atención aunque la hamburguesa hubiera estado de 10. Así que me salvaste de comerme un garrón :)

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno Naty! Creo que voy a hacer otro post recomendando hamburguesas vegetarianas que amo, donde la atención no es tan mala.
      ¡Que tengas una hermosa semana! :D

      Eliminar