jueves, 24 de agosto de 2017

De paseo en Buenos Aires: lugares "in": Pani [y sus precios]

Dudo seriamente que alguien llegue a leer este post sin conocer Pani de antes, por lo menos de nombre. Es una cadena que abrió su primer local en 2010, y a hoy tiene 5 en Ciudad de Buenos Aires y uno en Rosario, Sante Fé. Su dueña, Eliana "Pani" Trotta fue entrevistada en los medios varias veces, y sus restós son conocidos, "top". Me ha pasado de ver gente haciendo cola para entrar (y elegir irme a otro lado, porque si hay algo que no haría nunca en la vida es esperar en fila para entrar a un local gastronómico).

Sólo una vez, en febrero, había estado en Pani, y me gustaron varios de sus productos, pero no así la atención, por lo que no había vuelto hasta ayer.


[a la izquierda la "torta afro",
a la derecha mi amada "chococuya"]


Me encontré con una amiga después del trabajo en el local de Galerías Pacífico (San Martín y Viamonte) para merendar, y se me ocurrió hacer una pequeña reseña para contar mi experiencia y, sobre todo, para publicar los precios actuales, ya que en su página, donde figura el menú, no hablan de precios, y a mí me gusta tener siempre una referencia. Acá los tienen:


[click sobre las imágenes para verlas en grande]

Amo su "chococuya" (sí, soy fan del maracuyá, como podrán haber sospechado si leyeron algunos de posts anteriores de reseñas, como este o este), por lo que esta torta fue la razón por la que reincidí en un local de la franquicia. En cuanto a la experiencia esta vez, la atención fue igual de mala: llegamos y nos anotamos en una lista para conseguir lugar. Mientras el encargado de la lista charlaba en la parte de atrás del local, algunas personas llegaron, entraron y se sentaron en una mesa vacía (o sea, se "colaron"). Cuando nos tocó el turno, nos sentamos y finalmente nos atendieron, pedimos dos té, dos tortas y un agua mineral sin gas. Nunca nos la trajeron. Y, dato de color, el baño estaba muy sucio, sin jabón, y con una tabla de inodoro rota.



Puse en etiquetas "celíaco" y "gluten free" porque ofrecen unos poquitísimos productos aptos, tres para ser exactos, que no los hacen ellos y están envasados al vacío: 
- Muzarella Pizzita
- Humita tarta
- Chocotorta





Si bien no es un lugar que elegiría para encontrarme con algún/a amigo/a celíaca, al menos tienen una opción (sí, una, dulce tienen una sola). De todas maneras el finde voy a estar reseñando un lugar 100% gluten free, al que no fui aún y quiero conocer hace mucho.

Uds. ¿qué opciones gastronómicas recomendarían y por qué?

6 comentarios:

  1. Como siempre, Yami es la única persona en el mundo que no conoce estos lugares, nunca lo había escuchado nombrar. Además a primera vista, leí que la dueña se llamaba Tortta y me dio risa, tuve que releer jaja
    Pero por lo que contas en este post, no es recomendable, así que no lo voy a conocer y además me parecen super elevados los precios, sobre todo los gluten free.
    ¡¡Gracias por estas reseñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me reí mucho con lo de Tortta xD
      Si, hay lugares más ricos por menos plata, dudo que vuelva a Pani. Quiero probar La panera rosa, ¿vamos? =)

      Eliminar
  2. Muy buena reseña! Me encantan las reseñas sinceras! No las que mencionan somo todo lo divino y cool del lugar. Tres opciones para celiacos.... Me hiciste acordar la famosa escena del cine argentino: tres empanadas! Que miseria! Jaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sii! me hiciste reir! y andá a saber si tienen en stock la unica opción dulce todo el tiempo, capaz es como La panera rosa y solo figura en el menú!
      ¡Que tengas un hermoso día, Ana! :D

      Eliminar
  3. Hola Noe, fui una sola vez a Pani de Recoleta. No vinieron a atenderme jamás, así que me levanté y me fui. Cuando me estaba yendo una moza me detuvo y me preguntó por qué me iba, que si no me daba cuenta de que estaban con mucho trabajo (había 6 mesas ocupadas), así que seguí camino. Nunca más. Una pena porque se ve riquísimo, pero la verdad, esperar para que me dejen entrar y que no me den bolilla, no gracias :(
    Gracias por la reseña!
    Besos, Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es tremendo, en el de Galerías Pacífico los mozos y las mozas estaban atrás charlando en vez de atendiendo las mesas...
      ¡muchas gracias por contar tu experiencia!
      ¡Que tengas un hermoso día de la primavera, a pesar de la lluvia! :)

      Eliminar