lunes, 24 de julio de 2017

[Más de] Mi experiencia con la tarjeta ISIC de estudiante + promoción durante julio 2017

¡Hola a todos! ¿Cómo están empezando la semana? Yo recién termino de trabajar, tenía ganas de escribir algo, y viendo y considerando que la entrada sobre la tarjeta ISIC es la más leída de todo el blog, y aprovechando que hasta el lunes que viene hay una oferta por el "mes del amigo", decidí contar brevemente, a modo de actualización de esa entrada, como me fue últimamente con la tarjeta.

Ahí les había hablado de las cuestiones básicas de la tarjeta ISIC: qué es, cómo sacarla, en qué "variedades" viene y para qué sirve. Les recomiendo que le den una leída rápida para entrar en tema, y vuelvan acá, que les sigo contando. El precio actual es de $350 (dura un año) y se le agregan $60 si la piden con envío. Como les decía, pueden sacarla y llevársela en el momento, yendo a la casa central en Florida 835 piso 2 of. 201 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. Ahí tramité mis dos tarjetas (y en septiembre voy a tramitar la tercera, con mi comprobante de cursada del posgrado).



Lo que me encanta de la tarjeta es que, justamente, es una tarjeta, entonces la llevo con las demás, siempre conmigo, y no me implica el tener que acordarme de tener encima la libreta / una constancia de alumno regular para acceder a beneficios generales que tenemos los estudiantes: por ejemplo, tanto en Bariloche como en San Martín de los Andes presentándola como prueba de mi condición de estudiante pagué el precio reducido para estudiantes argentinos ($50 en vez de $120) para ingresar a los parques nacionales, como les conté acá. Recuerden que los parques nacionales argentinos tienen un precio para los extranjeros (sin subsidio) y otros para argentinos, que mantenemos estos lugares con nuestros impuestos: dentro de estos precios, también hay una escala que diferencia una entrada standard de una de estudiante o de discapacitado, jubilado o menor.


[El día que salga bien en una foto carnet no lo voy a poder creer]

También usé la ISIC como prueba de mi condición de estudiante en Praga (donde me la aceptaron en todos lados) y en Madrid (en esta ciudad en algunos lugares, no en todos) en mi "euroviaje" de diciembre 2016, y a diferencia de mi viaje anterior, en marzo de ese mismo año, me la tomaron como válida. Supongo que algunos países de la Unión Europea son más permisivos con esto que otros (recordemos que en Italia y en Francia no me dieron ningún descuento "de estudiante" por no ser europea, ya que allí los beneficios de estudiantes -los generales, no estoy hablando de los exclusivos de ISIC- son exclusivos para ciudadanos de la Unión menores de 26 años). 

También existen beneficios que son exclusivos de la tarjeta ISIC, el que más uso yo es el del 10% de descuento en los cursos regulares de idioma en la Alianza Francesa, y hay muchos otros que pueden consultar, por país, en la página de IsicEstos varían con el tiempo y se van actualizando, por lo que les recomiendo consultarlos directamente en la página.

Y por último, les menciono otro beneficio indirecto de la tarjeta: poder identificarse como estudiante y acceder a los descuentos exclusivos de ISIC incluso mientras no se es estudiante: por ejemplo, yo saqué mi primera tarjeta en septiembre del último año de mi carrera de grado, y mi sirvió el año siguiente ya no siendo estudiante; ahora tengo otra vigente que voy a renovar también en septiembre, y si bien para ese entonces voy a estar estudiando un posgrado, no lo hacía a principio de este año y accedí a los beneficios de todas maneras: resumiendo: tienen que ser estudiantes cuando la tramitan, y después les sirve por un año, sigan o no sigan estudiando, lo cual me re sirve a mí que en medio me tomo "descansos" del estudio "en el medio".

Cualquier duda que tengan al respecto, pueden consultarles a la gente de ISIC vía twitter o facebook (donde a veces además hacen sorteos) o dejarme las preguntas en los comentarios.

4 comentarios:

  1. Muy buena esta tarjeta!!!! Y nadie la tiene mas merecida que vos, que siempre estas estudiando algo (te admiro total y absollutamente!)
    Beso gigante noe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja gracias! igual este posgrado es lo último que estudio, después me voy a dedicar a dormir y viajar (más).
      XOXO

      Eliminar
  2. Muy buena la información actualizada de este post! Yo que ya no tengo ganas de estudiar más no la usaré pero recomiendo estudiar, de paso sacarse la tarjeta y aprovechar todos los descuentos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "recomiendo estudiar" jajjaja xD yo recomiendo casarse con un futbolista y vivir de vacvaciones, pero bueno, estudiar está bastante bien también xD
      ¡Que tengas una semana genial Ana! :D

      Eliminar