sábado, 15 de julio de 2017

De paseo en Buenos Aires: Nuevos bares: Santo Remedio, en San Telmo

Hace mucho tiempo que tengo ganas de escribir sobre algunos lugares de mi ciudad. Quizás algunos de los que lean mi blog no sean porteños, o sí lo sean pero no conozcan estos lugares (¡todavía!) y les sirvan las reseñas, de lugares que van desde bares/cervecerías hasta lugares vegetarianos y/o aptos para celíacos.



A un par de cuadras de casa (y a media cuadra de Puerta Roja) hace algunas semanas reconvirtieron una farmacia antigua en una cervecería artesanal. Como siempre voy al Carrefour de enfrente, vi el proceso, y me re sorprendió que conservaran todo el mobiliario de la farmacia. Por fin la semana pasada pude ir a conocer este nuevo bar, y como me gustó tanto, volví anoche con una experta en cervezas (conocida también como "An, mi mejor amiga") para reseñar el lugar.



[click en las fotos para verlas en grande]

El bar emplazado en la esquina de Chacabuco y Chile, San Telmo, es un lugar super descontracturado al que se puede ir después del trabajo (happy hour hasta las 19 hs.) o bien más tarde. Es un lugar informal al que vamos la gente del barrio, de todas las edades. No es un lugar para ir producido, sino para relajarse y pasarla bien. La atención de los que trabajan ahí ayuda mucho, con su buena onda y recomendaciones sobre las distintas variedades de cervezas, que, fallo unánime mío, de mi amigo con el que fui la primera vez, y de la experta en estos temas, son bue-ní-si-mas. Ya soy fan de la Honey artesanal de Santo Remedio. Estas son las opciones:




La cerveza no la sirven en las tradicionales medidas de pinta y media pinta, sino que la venden "por copa". Las empanadas (probé las dos opciones vegetarianas, calabaza con muzzarella y espinaca con muzzarella) me sorprendieron gratamente, no veo la hora de repetir. La carta es super escueta, va al punto:


El sábado pasado fui a la medianoche, y ayer tipo 8 de la noche, y en ambos horarios estaba bastante concurrido. No tiene mesas propiamente dichas, sino banquetas y sillas altas en las barras (sobre los ventanales, sobre las vitrinas antiguas de la izquierda, y en la barra donde atienden). Todo el espacio del centro del local permite que se esté parado, ya que está vacío a excepción de la balanza que quedó de la farmacia anterior, y en la que algunos de los visitantes se pesan por curiosidad (sí, funciona).


Me re gustó este lugar, sencillo, con onda, en mi barrio, donde la cerveza está muy buena, y las empanadas también. Es cuestión de tiempo para que me vuelva una habitué. Y si no saben adónde salir hoy, esta es una muy buena opción.


Uds. ¿qué bares recomendarían para salir en la noche porteña?

8 comentarios:

  1. Que lindo que mantengan lugares así, yo no tomo, pero te tomo esta reseña por si alguien me pregunta de algún lugar para ir por San Telmo :) besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Naty, espero que hayas empezado genial la semana :D

      Eliminar
  2. Me encantan esos lugares! Muy bueno el post para ir a ver lugares nuevos! Quiero ir! Y pido vino! Jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuu, creo que no tienen vino: la carta de bebidas, como la de comidas, es escueta: podés elegir entre las cervezas y algunas gaseosas / agua mineral, que te cobran $50 (lo mismo que la cerveza en happy hour) por lo que no convendría ir si no es por la cerveza.
      ¡Que tengas una hermosa semana Ana! :D

      Eliminar
  3. Este lugar me gusta mucho, tiene toda la onda. Espero ir pronto (cuando llegue el calor porque cerveza en invierno ni en pepe) porque San Telmo es precioso para caminar :D
    Lo que si, es que creo que resulta mejor el Happy hour, porque muy barato no es, según puedo ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no tiene tanta diferencia de precio entre happy hour ($50 la copa de cerveza) y el resto de su horario ($60 la copa), pero considerando los valores de la cerveza en los bares de la zona y la calidad de la que venden acá, creo que está bien este precio. Es una buena idea la de ir en verano, ya que las opciones de comidas que tienen tampoco gritan tanto "invierno no te tenemos miedo" jajja xD

      Eliminar
  4. Excelente cerveza. Mi preferida también es la honey pero la roja dulce le hace mucha competencia.

    ResponderEliminar
  5. uff se viene la temporada alta de birra... voy a pasar seguido!

    ResponderEliminar