miércoles, 19 de julio de 2017

De paseo en Buenos Aires: Lugares para celíacos: Cocelia, Av. Acoyte 449, Caballito

Como les comentaba el otro día, hace bastante que tengo ganas de escribir sobre algunos lugares de mi ciudad. Quizás algunos de los que lean mi blog no sean porteños, o sí lo sean pero no conozcan estos lugares (¡todavía!) y les sirvan las reseñas. Al igual que en el último post, voy a hablar de un lugar apto para celíacos, en el que nos reunimos a merendar hoy.

[click sobre las imágenes para verlas en grande]


En el mapa marqué también un supermercado de productos gluten free que se encuentra cerca, "Rojas gluten free" por si quieren aprovechar que están por la zona. Con Ana pasamos después a comprar una tapa de tarta para ella, y saqué estas fotos muy rápidamente:


Tienen muchos productos de los supermercados comunes, 
 y otros que nunca había visto:


Además tienen una barra donde se puede comer el plato del día:



Pero volvamos al bar/café Cocelia: la sucursal de Caballito se encuentra entre el Parque Rivadavia y el Centenario, cerca de la estación Acoyte del subte A. Según internet, hay otro en Belgrano, que no conozco. Si uds. fueron, por favor dejen su opinión en los comentarios.

Cocelia Caballito es un lugar sencillo, clásico, de barrio. Estas son las opciones del menú, con los precios a hoy (julio 2017):


[Click en la imagen para verla en grande. 
Me quedó fuera de la foto el precio de las empanadas especiales: $43]

Y esta nuestra elección, todo estaba rico, correcto:


Y también venden productos, mayormente "cosas dulces", para llevar:


Esta fue mi tercera vez en el local, y seguramente siga yendo. Tengo que resaltar además que es uno de los poquitísimos restós / bares gluten free en una zona de Capital que no sea Recoleta / Palermo / Belgrano, y eso es una gran ventaja, ya que aunque los inversores gastronómicos no lo crean, ¡hay vida fuera de esos tres barrios! Y celíacos también.

Uds. ¿conocían Cocelia? ¿Y Rojas Gluten Free? 

4 comentarios:

  1. Si conocia cocelia de otra vez que fuimos juntas. Me arrepenti de no pedir el brownie en tortita! Pero estaba rico el mío también!
    Hermoso verlas a las dos. Feliz día amiga querida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que seguir gordeando brownies, apoyo la moción ¡con toda violencia! :P
      (Llegué tarde para desearte feliz día por esta vía!)¡Que termines genial la semana! :D

      Eliminar
  2. Ya sé que estoy colgada con saludar por acá, pero sigo leyendo. Me encanta que escribas sobre estos lugares, porque aunque no soy celíaca, por lo menos tendré opciones por si alguien cercano me pregunta.. y además me encantaría conocerlo.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Ayleen! dicen además que es mas sano comer sin gluten (por eso se puso de moda en EEUU), por lo que aún no siendo celíaca podrías probarlo, y no te haría mal. Si llegás a ir a este u otro de los lugares que reseñé, contame!
      ¡Que tengas un hermosa domingo! :D

      Eliminar