domingo, 11 de septiembre de 2016

Jornadas europeas del patrimonio, en Francia y en Buenos Aires, tercer finde de septiembre

¡Hola a todos! Espero que estén teniendo un muy buen día.

Escribo este breve post para contarles de las Jornadas Europeas del Patrimonio, que se celebran el tercer fin de semana de septiembre, o sea, el próximo finde. Es uno de los eventos culturales del año en los países de la Unión Europea, que desde 1991 abre al público edificios estatales y privados, que no están normalmente abiertos a visitas. También ofrecen actividades especiales, como conciertos, exposiciones, visitas guiadas, etc. Si tienen la suerte de estar el finde que viene en Francia, acá pueden ver la programación. Y acá tienen el sitio web de las jornadas, con un buscador por país de la unión europea.

¿Por qué hago hincapié en Francia? Porque, además de ser ellos fanáticos del patrimonio cultural, son los únicos que trasladan el festejo también a estos lados del planisferio. Así que si están en Buenos Aires, Córdoba o Mendoza, también pueden disfrutar del evento. 






Tuve la suerte de estar en la embajada de Francia anteayer, así que pongo abajo algunas de las fotos que saqué, y les cuento que la embajada es el único edificio propiedad del gobierno francés que se va a abrir al público acá en Buenos Aires, ya que los otros son solamente oficinas administrativas que no revisten gran interés, ni son arquitectónicamente especiales. La embajada se puede visitar, como les decía, solo este finde al año. La gente de la embajada estima que, durante este evento, unas 4.000 personas por día van a visitar el edificio, así que vayan bien temprano y háganse la idea que va a haber fila. 










Además de la apertura de la embajada, con motivo de estos festejos, va a estar afuera, sobre la vía pública, la feria de cocina francesa que quizás ya hayan visto en alguna edición anterior: Le marché. La recomiendo totalmente, tiene un montón de puestos que ofrecen una gran variedad de cosas riquísimas, a precios razonables. Desde ya que voy a ir.


Pueden consultar además el cronograma, con otras actividades en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, acá.

¿Qué les parece este evento? ¿Han participado en años anteriores?

7 comentarios:

  1. no sabia! que buena data
    excelentes fotos, aunque aca me estan faltando fotos de cierto pijama que se vio involucrado. Entre otras cosas, claro
    exijo fotos jaja con suma urgencia
    beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajjajjaa quizás lo cuente en el otro blog, todavía no decido qué nivel de humillación pública puedo soportar XD

      Borrar
  2. Vayamos a comer TODO! Y terminar con dolor de estomago como la otra vez XD

    ResponderBorrar
  3. Me interesa! Desde ya me anoto para el domingo.. no te imaginas como me gusta la arquitectura y los edificios de las embajadas son impresionantes.
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sirvió el dato! Que lo disfrutes Ayleen! :D

      Borrar