martes, 23 de febrero de 2016

Little Italy y Chinatown en New York

¡Hola a todos! ¿Como están? Espero que muy bien.

Después de una ausencia de poco más de dos semanas, recién hoy pude tomarme el tiempo para escribir y publicar nuevamente.

Como les contaba en la entrada anterior, aproveché algunos tours del New York pass durante mi estadía en NY, porque todo lo demás estaba atestado de turistas.

En este caso, el tour incluía Soho, Little Italy y Chinatown. Este es uno de los 4 tours que tomé de esta empresa, "New York Tour1"[éste, uno por Broadway, otro por Greenwich Village y otro por el Highline / Meatpacking / Chelsea].

Estas visitas guiadas requieren una reserva previa, en el website, con datos de una tarjeta de crédito para que en caso de que no concurramos, ellos puedan cobrar el servicio. Me presenté en todos los tours, con la New York pass [que meten en un posnet para validarla] y no me cobraron ningún cargo en la tarjeta de crédito, así que no se preocupen por eso.

Justine nos paseó por el Soho primero, y luego por los dos barrios étnicos de los que voy a hablar hoy.




Little Italy




Little Italy es un territorio muy pequeño, que cuenta con unas pocas cuadras de extensión, lleno de restaurantes pintorescos, algunas tiendas de souvenirs y adornos medio bizarros, y el súmmum de lo kitsch, la Iglesia "Church of the most precious blood", en honor a San Gennaro. En septiembre, y durante 11 días, se celebra la fiesta de este patrono, con procesiones, puestos de comida y gran concurrencia de gente.

No hay fotos de la Iglesia porque no se permitía fotografiarla. Por fuera era un edificio tipo casa, y por dentro un catálogo de mal gusto barroco/kitsch.



Existe EL barroco, y EL barroco


Según nuestra guía, el tamaño actual tan pequeño del barrio italiano se debe a que el barrio chino fue expandiéndose, tomando parte de éste. Los italianos, otrora inmigrantes que se asentaban en esta área, se fueron mudando a zonas menos céntricas, con viviendas mas grandes, donde podían vivir más cómodamente con sus numerosas familias. Mientras tanto, los chinos fueron adquiriendo las viviendas desocupadas en el barrio vecino.

Al finalizar el tour, Ann y yo fuimos a comer a Grotta Azzurra. No solo es exquisito todo, sino que encima tiene unos muy buenos precios, por algo así de 12 dólares comimos el menú -que tiene varias opciones, una de ellas vegetariana- con agua, que está incluída. También tienen una carta muy interesante.


Chinatown



¿Podemos en realidad "conocer el universo"? 
Ya bastante difícil es no perderse en Chinatown.
Woody Allen





Chinatown es enorme y caótico. El "highlight" son las tiendas con ingredientes comestibles exóticos. También tienen varios puestos y locales de comida al paso, por ejemplo, este que ofrecía 3 dumplings fritos por un dólar:


Estos dos barrios se pueden ver en un rato, y son ideales para aprovechar sus ofertas gastronómicas.

¿Los han visitado? ¿Qué les parecieron?

4 comentarios:

  1. siiiiiii!nosotros cuando fuimos comimos en un restaurant de little italy (con agua de la canilla, que alla se re usa y supuestamente es muy rica) y nos re perdimos en china town! Tal cual todo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, ¿te imaginás si acá fuera así? Comería afuera todos los días. Chinatown o el barrio chino son iguales en todos lados, mantienen sus carácterísticas en los distintos países, así que tecnicamente no te perdiste de mucho =)

      Borrar
  2. Que lindo recorrido! Quiero esa tarjeta de excursiones! Quiero viajar! Quiero! Quiero! Quiero!
    Saludos
    Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana dentro de poco vas a estar ahí! Me alegro adelantadamente de lo bien que la vas a pasar :D

      Borrar